Pandora Verdejo

de Bodegas Pandora

Pandora es ese verdejo que te abre las puertas de nuevo, Vinistas. Fresco y ligero, pero con un trabajo de lías que te deja: enamorado.

¿Por qué nos gusta?

Bodegas Pandora es mucho más que una bodega. Son tres amigos, enormes viticultores de Rueda, por calidad y por cantidad. Más de 20 años de amistad que les unen también con Rosa Zarza, la enóloga, que les asesoraba en sus viñedos. Los 4 han unido sus caminos y han hecho esta maravilla. Incluyendo la bodega: unas instalaciones que madre mía, Vinistas.

Rosa Zarza era ya vieja amiga de estas viñas. Trabajaba esas tierras y analizaba sus uvas cada año, cuando se vendimiaban para vender la uva otras bodegas. De ahí a Pandora sólo había un paso y Rosa se puso al mando. Por eso siempre supo exactamente qué viñas iban a ir destinadas a Pandora. Las mejores. Las viñas del suelo arenoso, con cantos rodados. Con esa materia prima top y una bodega hecha a capricho con las últimas innovaciones, sólo podía salir esta maravilla.

Todo lo que hay que saber de este vino

Alegra verdejo

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Verdejo

Zona:
D.O. Rueda

Crianza:
6 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
No negamos que a veces nos quejamos de los Verdejos aburridos. Pero luego te encuentras esto y te comes tus palabras. Como dice Rosa, hizo un blanco para los que beben tintos. Que maravilla: piña, pomelo y manzana fresca, panadería. El trabajo en lías se nota en esa boca que es densa y larga. Que te llena y te deja un posgusto inacabable.

Con qué disfrutarlo:
Pescados y mariscos. Sobre todo si van potentes de sabor. Arroces bien condimentados, pastas. Incluso una carne blanca, como ave, delicada y fina. Tenedlo frío porque os va a apetecer una copa en cualquier momento. Y cuando apetece, da lo mismo con qué. Lo abres y lo disfrutas.

El productor: Bodegas Pandora

Vinistas

El 15 de marzo de 2020, en plena pandemia de Covid-19, lanzan el primer Pandora Verdejo en el mercado. De ahí sólo se podía que mejorar: contra viento y marea. Pero la andadura de esta bodega empieza mucho antes. Tres socios, Luismi, Santiago y Julio, y una enóloga, Rosa Zarza, que se conocen del campo desde hace más de veinte años, emprendiendo un camino juntos con el mundo en contra. Y mira, que delicia.

Descubre al productor

Vinos similares

Valoración Total Valoración Total:

0 1 2 3 4
0/5 - 0 Votos

Vea la clasificación
0 1 2 3 4 0
0 1 2 3 0 0
0 1 2 0 1 0
0 1 0 1 2 0
0 0 1 2 3 0

  Añadir Comentarios Ver Comentarios Ver Comentarios
Alegra verdejo

Pandora Verdejo

Alegra verdejo

7,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €