GR-10 | Compra vinos de 4 Monos D.O. Madrid en Vinistas

Es el estandarte de 4 Monos, lo que todos quieren. Y por algo es. Ya os dijimos hace algo más de un año que iba a dar el do de pecho, y lo demuestra día a día.

¿Por qué nos gusta?

4 Monos es un proyecto súper personal de Javier, su enólogo, con 3 grandes amigos. Lo lleva a cabo en la Sierra de Gredos, ya en la provincia de Madrid, y elabora sus vinos más revolucionarios. Este es uno de ellos. En comunidad con Laura Robles, David Velasco y David Moreno, emprendieron este proyecto que cada día nos sorprende más. ¿Crees que no pueden superarse? Bueno, sujétales la copa.

GR-10 hace referencia a la ruta de senderismo que conecta Lisboa con Valencia. ¿Por qué lo eligieron? Sencillo: cruza no uno, si no dos, de sus viñedos de Gredos. ¡Como no iban a escoger este nombre!

Es un vino curioso, cuanto menos. Hecho a base de Garnacha con un poquito de Cariñena y de Syrah, envejece 9 meses en barricas de roble francés usadas y fudres, y dos meses más en hormigón. Además, vinifican con el raspón.

Todo lo que hay que saber de este vino

GR-10

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Madrid

Crianza:
9 meses de crianza en barricas de roble, fudres y depósitos de hormigón

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino de sed, así por el libro. Cuando te lo acercas ya notas el espliego, el tomillo. Tiene algo especiado, como a canela. En boca, sin embargo, tiene acidez y frescura, y cierta salinidad. No vais a notar madera, su frescura supera incluso a eso.

Con qué disfrutarlo:
Un vino de los que no da pereza abrir porque se bebe tan bien y va con todo. Sí, sí con todo o casi. Hasta con las dichosas alcachofas que nos encantan pero que hacen malos muchos vinos. Esa ligereza va bien con comidas ligeras. Claro que sí. Pero también con comidas más contundentes con su punto de grasa, porque no hay como este frescor para limpiar tu paladar. Y si hay un tinto para el pescado es este. Probadlo y nos lo contáis.

El productor: 4 monos viticultores

Vinistas

4 monos, 4 amigos: Javier García, Laura Robles, David Moreno y David Velasco, entusiastas y entusiasmados con el increíble potencial de esa zona entre Madrid, Ávila y Toledo que con sus diferentes altitudes, sus suelos de granito y sus viñas casi abandonadas se embarcaron a hacer vinos de producciones minúsculas con el terroir por insignia. En su enología todo es posible y no dan nada por hecho, así que trabajan con barricas usadas, raspón en fermentación, fermentaciones espontáneas... todo con el espíritu rebelde con el que crearon su compañía. 

Descubre al productor

GR-10

GR-10

GR-10

12,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €