Garnacha de Montaña

de Vinos del Viento

¿Por qué nos gusta?

Si Campo de Borja es el imperio de la Garnacha, este vino es su emperador. Viñas de entre 40 y 50 años de edad, sobre un suelo calcáreo y arenoso. Eso y el talento de Michael Cooper sólo podía traer que un vinazo. Michael, californiano emigrado a España por amor, eligió Aragón de manera sabia, y pone en práctica todo lo que sabe de vinos, que es mucho, para hacer los mejores vinos. Y lo consigue.

Se vendimia en la segunda semana de octubre, dejando que las uvas se maduren a un punto muy particular que es el que busca Michael para que el vino gane en suavidad. Eso y 7 meses en barricas dejan esta Garnacha de Montaña lista para tu disfrute.

Todo lo que hay que saber de este vino

Garnacha de Montaña

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Crianza:
7 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Intenso y potente. Nos recuerda a la ciruela, a los orejones y unas notas de humo. En boca es igual de potente con un punto rústico, que no le añade mucha gracia y nos recuerda a ese paisaje agreste de la zona. Súper fresco en tu paladar, larguísimo y muy muy sabroso.

Con qué disfrutarlo:
Una buena carne o un plato contundente. Unas legumbres con todos sus acompañantes porcinos o vacunos, pueden ser pareja perfecta. Un buen arroz o una pasta sin complejos de dieta le van también que ni pintado.

El productor: Vinos del Viento

Vinistas

Michael ha viajado, ha sufrido y ha luchado hasta llegar a donde está hoy. Por eso, ha aprendido a querer esas uvas tanto como a querer ese paisaje esculpido por el viento. Ahora lo embotella y el resultado se lleva nuestra más cálida ovación: bravo, bravo, bravo.

Descubre al productor

Vinos similares

Garnacha de Montaña

Garnacha de Montaña

Garnacha de Montaña

10,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €