Marques de Reinosa Garnacha Coleccion Privada | Comprar Vino de Rioja

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

de Marques de Reinosa

Esta magnífica Garnacha de la Colección Privada de Marques de Reinosa demuestra la madurez de esta bodega de Rioja.

¿Por qué nos gusta?

Marqués de Reinosa fue fundada en 1956 y reconstruida y reorganizada por completo en el año 2000. Cuentan una gama de vinos convencionales. Pero aquí nos interesan sus vinos top.

Esta Garnacha viene de una parcela muy especial, en suelo pedregoso, muy pobre y de unas viñas de más de 90 años. Una pequeña producción que ha sido mimada y cuidada al máximo.

Ana Rubio, la enóloga, ha dado lo mejor de sí, que no es poco, para crear un vino muy especial. No le falta ánimo ni empuje. El resultado es sencillamente magnífico.

Todo lo que hay que saber de este vino

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
6 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino que se merece una gran copa y nuestra atención. Intenso y redondo serían las palabras para definirlo. Pura fruta roja en la boca, súper aromático. Déjate sorprender por la Garnacha riojana: es maravilloso.

Con qué disfrutarlo:
Nos ha parecido perfecto para carnes rojas y guisos contundentes. Si sois de maridajes regionales, unas costillas a la brasa, unas pochas o una buena menestra.

El productor: Marques de Reinosa

Vinistas

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.

El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.

Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

Descubre al productor

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

10,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €