GHM Garnacha + Cariñena | Comprar Vino Tinto Garnacha de Cariñena

GHM Garnacha + Cariñena

de Hacienda Molleda

Garnacha y Cariñena, los emblemas de esta tierra. Los Meléndez Molleda lo saben bien, y este vino leva todo lo necesario para ser simplemente espectacular.

¿Por qué nos gusta?

Los Meléndez Molleda pertenecen a esta tierra y la conocen palmo a palmo. Por eso saben sacar lo mejor de ella. Una zona aislada y bellísima, un paisaje de colinas suaves con la Sierra de Algairén al fondo.

Eso se ve en vinos como este: Garnacha y Cariñena, los dos emblemas de la zona, elaborados en una bodega modernísima que permite auténticas virguerías y que conserva la esencia de estas dos uvas, la esencia de esa región de Aragón.

Todo lo que hay que saber de este vino

GHM Garnacha + Cariñena

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Cariñena

Crianza:
6 meses en barricas de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Al principio está un poco tímido, pero déjale que se vaya abriendo. Entonces aparecen, cerezas, ciruelas, regaliz y un toque balsámico, como de eucalipto, que nos ha gustado mucho. En boca, tiene fuerza, pero no creas que es pesado. Tiene una ligereza que lo hace alegre y vivo. Una explosión de fruta y hierba. Arrebatador.

Con qué disfrutarlo:
Una suculenta pierna de cordero, unas costillas de cerdo o un buen entrecot. Si no estás para tanta carne, pruébalo con un plato de cuchara o un arroz bien acompañado.

El productor: Hacienda Molleda

Vinistas

Joaquín Meléndez y Laura Molleda son aragoneses de pura cepa. La familia de Joaquín siempre se dedicó a la viña. Pero él dio un paso más y decidió crearla bodega allá por el año 2000. Hoy en día sus hijos, Rocío y Joaquín, ambos ingenieros, se han unido con el mismo entusiasmo al trabajo de sus padres. Codo con codo, trabajan en familia desde la viña hasta la botella, encauzados a calidad y terruño.

Finca Molleda con sus casi 250 hectáreas es la finca a mayor altitud, 750m, y más grande de la D Cariñena de secano.

En un paisaje de suaves ondulaciones, con la Sierra de Algairén al fondo, está Hacienda Molleda. Su agricultura es de precisión y determinan las necesidades de cada parcela para cada momento, siempre con criterios de sostenibilidad. Así, por ejemplo, utilizan las famosas feronomas para provocar la confusión sexual de la polilla y evitar que ataque a la vid. En el centro del viñedo, está la bodega. Un edificio de dos alturas que recuerda a la arquitectura mudéjar tan típica de allí. Construida a dos alturas para minimizar el uso de mangueras y bombas.

Descubre al productor

GHM Garnacha + Cariñena

GHM Garnacha + Cariñena

GHM Garnacha + Cariñena

8,70 €

Envío GRATIS a partir de 90 €