Cariñena Selección Especial | Compra Vinos de Cariñena en Vinistas

Cariñena Selección Especial

de Vinos del Viento

Michael es un enólogo comprometidísimo con Aragón. Aragón y sus variedades. Se atrevió con un 100% Cariñena, y le salió estupendamente.

¿Por qué nos gusta?

En 2009, Michael hace su primer vino 100% Cariñena, cuando casi nadie creía en la capacidad de esta uva para hacer buenos vinos. Pero él sabía que se equivocaban, y lo ha demostrado con creces. Aunque sea de California, pocos ganan a Michael en saber de vinos de Aragón, de Garnachas y de Cariñenas. Será porque al principio todo lo que ganaba lo invertía en esto y porque su pasión por Aragón tiene algo de compromiso.

Tiene una parcela de Cariñena a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, con viñas de en torno a 40 años. Suelos muy pobres, calizos y pedregosos. Sus producciones son pequeñas: de este vino, apenas hace 2.000 botellas, que pasan 12 meses en barricas de roble. Una producción difícil de aumentar porque la viña es la que es. ¡Así que aprovechad!

Todo lo que hay que saber de este vino

Cariñena Selección Especial

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Cariñena

Zona:
D.O. Cariñena

Crianza:
12 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Es una explosión de frutos rojos, deliciosa. Con un color intenso, oscuro y profundo, y en la nariz podemos sentir también la fruta, con toques de clavo y algo ahumado, procedente de la barrica. Intenso y golosón. Tiene buen acidez, y un final laaaaaaargo y persistente. Un vino entretenido, pero no penséis que es simple: es un vino que esconde profundidad y complejidad. Dadle unos minutos en botella y veréis lo que da.

Con qué disfrutarlo:
Nos encanta con pollo asado, por ejemplo, pero también con una buena pieza de carne a la plancha, e incluso algunos pescados azules, como el atún rojo o el salmón. Si queréis pasar un buen rato, abridlo una noche con unas recetas modernillas, improvisadas y marcaos un tapeo en casa.

El productor: Vinos del Viento

Vinistas

Michael ha viajado, ha sufrido y ha luchado hasta llegar a donde está hoy. Por eso, ha aprendido a querer esas uvas tanto como a querer ese paisaje esculpido por el viento. Ahora lo embotella y el resultado se lleva nuestra más cálida ovación: bravo, bravo, bravo.

Descubre al productor

Cariñena Selección Especial

Cariñena Selección Especial

Cariñena Selección Especial

12,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €