Vinistas

Michael Cooper
Vinos del Viento

Michael ha viajado, ha sufrido y ha luchado hasta llegar a donde está hoy. Por eso, ha aprendido a querer esas uvas tanto como a querer ese paisaje esculpido por el viento. Ahora lo embotella y el resultado se lleva nuestra más cálida ovación: bravo, bravo, bravo.

¿Por qué nos gusta?

Michael Cooper es el hombre detrás de cada uno de estos vinos. Su enólogo, un californiano que aterrizó en Aragón en 2002, traído por el amor, y que comenzó a hacer vinos en 2009. En ese paréntesis de 7 años, se dedicó a aprender. Desde la humildad y la curiosidad. Descubrió los vinos españoles años antes, gastando sus ahorros en vinos españoles, sin repetir ni una sola vez. De todo tipo y condición. Se metió en el mundillo, partiendo desde cero, lo que no hace sino darle más mérito.

Así conoció a los mejores enólogos, descubrió su trabajo y encontró su vocación. Sus pasiones, y lo que buscó en España, fue hacer vinos con viñedos en altura y de cepas viejas. Tan viejas como fuera posible. Y en Aragón encontró todo lo que necesitaba.

Con este conocimiento previo, y un enorme estudio sobre los vinos aragoneses, comenzó a hacer vinos bajo sus propias normas: una bodega alquilada y uvas compradas. Sus primeras 1.000 botellas salieron deliciosas, así que continuó.

Fue en 2017 cuando dio el gran salto en Aragón: Campo de Borja, Somontano, Cariñena… Y ahora aquí le tenemos. Con unas etiquetas que son una preciosidad, y un vinazo detrás de otro. A disfrutar, Vinistas.

Mostrando 1 - 3 de 3 productos