Haritz Tempranillo | Comprar vino de Rioja en Vinistas

Haritz Tempranillo

de Benetakoa

Haritz es un Tempranillo de Rioja Alavesa. La del Norte, la más fresca, la más dura. Pero por eso aquí el tempranillo es concentrado y sabroso.  

¿Por qué nos gusta?

Haritz es un Tempranillo de Rioja Alavesa. La del Norte, la más fresca, la más dura. Pero por eso aquí el tempranillo es concentrado y sabroso.

En Benetakoa cultivan este Tempranillo en Villabuena de Álava y hacen un vino que respeta al máximo eso que a veces llamamos pomposamente terroir y que no es más que el territorio del que uno nace.

Por eso este vino muestra ese carácter de clima frío y seco, casi de montaña, con sus suelos calizos y su paisaje ondulado. Y eso se traduce en un tempranillo concentrado y super sabroso. ¡Y a que precio!

Todo lo que hay que saber de este vino

Haritz Tempranillo

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Botella:
750 ml

Cata:
Nos ha encantado esa sensación “las cosas bien hechas”. De eso que pruebas el vino y sabes que todo está en su lugar. A saber, frutas y hierbas secas en nariz, una boca sabrosa, amable que nos deja un final… riquísimo. No sabemos expresarlo mejor.

Con qué disfrutarlo:
Un vino super versátil: carnes, embutidos, quesos, arroces, guisos… casi todo le va bien. Excepto quizás los pescados muy suaves. A partir de ahí, bebe y disfruta.

El productor: Benetakoa

Vinistas

Carlos Martínez de Cañas, que había heredado viñas de sus padres y sus abuelos, arranca una primera bodega, muy artesanal, en Villabuena de Álava lo que será Benetakoa.

Benetakoa tiene 20 hectáreas propias pero también cuenta con las viñas de otros vecinos, que ellos mismo controlan e, incluso, en algunos casos cultivan arrendadas. En su mayoría se trata de Tempranillo aunque también hay algo de Garnacha y Viura. La familia tiene claro que es as la base de sus vinos, de si proyecto. Todo en Rioja Alavesa. Porque este es el sello de sus vinos.

Aquel proyecto va creciendo y, con los años, llega el momento de dimensionarlo. En 1988 construyen la nueva bodega, en la parte alta del pueblo. Aunque este nuevo edificio mantiene tradiciones, las instalaciones son modernas y prácticas. En 2001, Gorka, el hijo de Carlos, se hace cargo de la bodega. El espíritu se mantiene: vinos de Rioja Alavesa con la viticultura por encima de todo.

Descubre al productor

Vinos similares

Haritz Tempranillo

Haritz Tempranillo

Haritz Tempranillo

6,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €