El Mago Blanco de Franck Massard | Comprar vino blanco en Vinistas

El Mago Blanco

de Franck Massard

Garnacha Blanca y de la Terra Alta para alejarte del estereotipo de los blanquitos afrutaditos y suavitos: uno cañero.

¿Por qué nos gusta?

En la Terra Alta hay una Garnacha Blanca que es sensacional. Aunque muy pocos lo sepan. Esta variedad no es la típica afrutadita y fresquita, sino que tiene un registro más seco que a nosotros nos parece único.

Franck Massard tiene querencia por esta zona. Aquí empezó elaborando su Mago Tinto, uno de sus primeros vinos. Eso fue cuando decidió dejar su lado sumiller (que lo era y muy bueno) y dedicarse a la enología pura y dura. La de hacer vinos. Ahora nos hace disfrutar, no en una sala si no desde sus vinos. Terra Alta, Montsant, Valdeorras, Priorat… estas son sus paradas.

El Mago porque parece magia eso de transformar uvas en vinos y porque es la contracción del nombre de sus hijos, Hugo y Maya. Y Hugo es el artífice de la etiqueta. Su mago particular.

Todo lo que hay que saber de este vino

El Mago Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Garnacha blanca

Zona:
D.O. Terra Alta

Crianza:
3 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
En nariz, veréis que agradable resultan esos aromas de fruta blanca y algo que nos recuerda al hinojo y a la hierba seca. En boca parece ligero en la entrada pero luego se va abriendo hasta que se hace bien redondo y deja un final medio muy rico.

Con qué disfrutarlo:
Nos parece perfecto para cualquier aperitivo y un pescado con algo de grasa. Franck dice que es el acompañante perfecto de unas ostras, y no seremos nosotros los que digamos que no.

El productor: Franck Massard

Vinistas

Franck Massard cuenta con una gran experiencia como sumiller, fue mejor sumiller de Reino Unido y ha trabajado por todo el mundo. En 2004, decidió hacer una incursión en el otro lado, al de los enólogos. En principio, no tenía que ser más que una aventurilla para luego volver a su zona de confort. La de catar y abrir botellas ya hechas. Pero lo que vio al otro lado le gustó más. En 2009, traspasó ya la frontera para no volver más que ocasionalmente al lado sumiller y ver el vino desde el lado enólogo. Así que ahora Franck vive entre viñas, tanques y barricas.

Pero Franck Massard no se ha limitado a un territorio. Él, que es francés, descubrió el viñedo español y quedó fascinado. Así se convirtió en trotamundos del viñedo español. Aunque los vinos son muy diferentes entre sí y cada proyecto tiene su propia intrahistoria, su propio concepto y su propia personalidad, hay un denominador común en todos ellos. Franck elabora desde el más absoluto respeto, no impone sino que deja que la uva se exprese y que cada vino sea el fiel reflejo del sitio de donde nace y la uva que lo compone.

Aunque su casa está en el Priorat, se mueve de este a oeste y de norte a sur elaborando vinos que reflejan con pasión y respeto esos terroirs que tanto le maravillaron.
Quizás os llame la atención que Franck no se ha quedado en las zonas fáciles. Nada de vinos de Rioja o Ribera por ejemplo. Franck elabora en lugares más desconocidos quizás, pero infinitamente más entretenidos. Sitios complicados como la Ribeira Sacra, Valdeorras, Terra Alta…

Descubre al productor

Vinos similares

El Mago Blanco

El Mago Blanco

El Mago Blanco

12,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €