Huellas de Franck Massard | Comprar vino de Priorat en Vinistas

Huellas

de Franck Massard

Huellas es un vino del Priorat en el sentido clásico de elegante y opulento. Es decir, un lujazo.

¿Por qué nos gusta?

Franck es sumiller que empezó a hacer vino en 2004 en el Priorat. Ahora, hace vino en muchas otras partes de España. Pero el inicio de su camino fue Huellas. Su primer vino del Priorat.

Desde entonces, ha recorrido mucho camino. Él dice que sólo para darse cuenta que uno nunca acaba de aprender. Pero a nosotros, que nos encanta este vino, nos parece que ha aprendido mucho.

En Huellas, Franck quería mantener el foco en el Priorat. Así que para no esconder el vino detrás de mucha barrica, Franck cría el 20% del vino en barricas nuevas de roble francés de 500L (casi el doble de grandes que las normales) y el 80% en barricas de segundo y tercer año también de roble francés. En total unos 12 meses.

Todo lo que hay que saber de este vino

Huellas

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Q. Priorat

Crianza:
12 meses en barricas de 225L y 500L de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Fíjate como se notan los aromas de ciruelas maduras y hierbas aromáticas. Aunque lo que más nos gustó fue la boca: una estructura sólida pero que no avasalla sino que deja una impresión clásica y un final largo y opulento.

Con qué disfrutarlo:
Pruébalo con platos de carne y quesos. También con asados y guisos. Desde el otro lado de la pantalla, os chivamos que este priorato nos ha encantado con cordero al horno bien especiado.

El productor: Franck Massard

Vinistas

Franck Massard cuenta con una gran experiencia como sumiller, fue mejor sumiller de Reino Unido y ha trabajado por todo el mundo. En 2004, decidió hacer una incursión en el otro lado, al de los enólogos. En principio, no tenía que ser más que una aventurilla para luego volver a su zona de confort. La de catar y abrir botellas ya hechas. Pero lo que vio al otro lado le gustó más. En 2009, traspasó ya la frontera para no volver más que ocasionalmente al lado sumiller y ver el vino desde el lado enólogo. Así que ahora Franck vive entre viñas, tanques y barricas.

Pero Franck Massard no se ha limitado a un territorio. Él, que es francés, descubrió el viñedo español y quedó fascinado. Así se convirtió en trotamundos del viñedo español. Aunque los vinos son muy diferentes entre sí y cada proyecto tiene su propia intrahistoria, su propio concepto y su propia personalidad, hay un denominador común en todos ellos. Franck elabora desde el más absoluto respeto, no impone sino que deja que la uva se exprese y que cada vino sea el fiel reflejo del sitio de donde nace y la uva que lo compone.

Aunque su casa está en el Priorat, se mueve de este a oeste y de norte a sur elaborando vinos que reflejan con pasión y respeto esos terroirs que tanto le maravillaron.
Quizás os llame la atención que Franck no se ha quedado en las zonas fáciles. Nada de vinos de Rioja o Ribera por ejemplo. Franck elabora en lugares más desconocidos quizás, pero infinitamente más entretenidos. Sitios complicados como la Ribeira Sacra, Valdeorras, Terra Alta…

Descubre al productor

Huellas

Huellas

Huellas

33,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €