Polar | Compra Vinos de Rias Baixas en Vinistas

Polar

de LaOsa

Este oso polar viene a darte alegrías, Vinistas.

¿Por qué nos gusta?

Noelia de Paz hace unos vinos maravillosos en su tierra, León. Pero no se limita a esto. De hecho, el nombre de su bodega “La Osa” viene de esta gama de vinos. Sus oseznos, pero también su gama alta. Y es que aunque estos osos pueden ser amorosos, también son fieros y grandes.

Polar es un Albariño de Rias Baixas, salidito directo del Salnés. Allí bebe bien de sus lluvias y se deja querer por el suelo granítico y arenoso de los viñedos de Noelia. De por si es un vinazo, pero además lo deja reposar en fudres de madera para darle la vuelta de tuerca perfecta.

Todo lo que hay que saber de este vino

Polar

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Albariño

Zona:
D.O. Rias Baixas

Crianza:
Parte del vino se fermenta en fudres de madera

Botella:
750 ml

Cata:
Según lo ves ya grita Albariño. Es muy varietal, con ese color amarillo pajizo brillante. En nariz es súper cítrico, con toques tropicales y minerales que nos llevan directos a esas costas gallegas del Salnés. En boca es muy fresco, pero sabroso y con cierta untuosidad. Es como morder una acidísima manzana, dejándonos salivando.

Con qué disfrutarlo:
¿Para maridarlo? Sencillo. Le van bien un montón de cosas, aunque nosotros nos decantamos por dos concretas: un arroz meloso de bogavante y una ensalada templada de pera. Pero con cualquier arroz, marisco o aperitivo fresco es un grandísimo acierto.

El productor: LaOsa

Vinistas

Nuestra Osa hace dos gamas. Primero están sus “osos”: Grizzly, Polar y Pardo. Son vinos más señores, más potentes, más representativos del animal que les da nombre y etiqueta. Grizzly, como ella misma dice, es como un paisano grandote, sentadito, con su pachorra. El Polar es un albariño fresco y vivo. Pardo es un vino más reposado. Cada vino tiene su alma. Y además, estos vinos los hace con Rodri Méndez y Raúl Pérez: de lo mejor de España.

Los Trastos porque a todos nos han llamado alguna vez así, ¿no? Unos vinos más ligeros, más divertidos y más entretenidos.

Descubre al productor

Vinos similares

Polar

Polar

Polar

13,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €