Trasto Blanco

de LaOsa

Este Albarín es lo que Noelia buscaba en sus vinos. Vinos que lleven León por bandera: ¿qué mejor que Albarín o Prieto Picudo? 

¿Por qué nos gusta?

La Osa es Noelia de Paz. Un día, estaba diseñando el logo de Grizzly, uno de sus vinos de la gama de los osos, y le dijeron: “¿y por qué no eres La Osa?”. Y al final, se quedó con el nombre. Y le representa estupendamente.

Este Albarín es lo que Noelia buscaba en sus vinos. Vinos que lleven León por bandera: ¿qué mejor que Albarín o Prieto Picudo? Después de su fermentación, pasa unos meses en barrica que le aportan una consistencia y una largura… mmm, deliciosas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Trasto Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Albarín

Zona:
D.O. León

Crianza:
4 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
La variedad blanca de esta gama de Trastos es una fantasía, Vinistas. Este vino tiene una cremosidad que le aporta su crianza sobre lías, y en boca es maravilla. Luego llega ese frescor final que nos encanta. En nariz es súper afrutado, con notas de fruta blanca y de hueso, muy típicas del Albarín.

Con qué disfrutarlo:
Apostamos todo al pescado. Bueno, no todo: tómate una copa con una tabla de quesos cremosos y verás el paraíso. Pero para el resto, pescadito. Queda divino con bacalao, o con cualquier pescado a la brasa.

El productor: LaOsa

Vinistas

Nuestra Osa hace dos gamas. Primero están sus “osos”: Grizzly, Polar y Pardo. Son vinos más señores, más potentes, más representativos del animal que les da nombre y etiqueta. Grizzly, como ella misma dice, es como un paisano grandote, sentadito, con su pachorra. El Polar es un albariño fresco y vivo. Pardo es un vino más reposado. Cada vino tiene su alma. Y además, estos vinos los hace con Rodri Méndez y Raúl Pérez: de lo mejor de España.

Los Trastos porque a todos nos han llamado alguna vez así, ¿no? Unos vinos más ligeros, más divertidos y más entretenidos.

Descubre al productor

Vinos similares

Trasto Blanco

Trasto Blanco

Trasto Blanco

12,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €