Pardo | Compra Vinos del Bierzo en Vinistas

Pardo

de LaOsa

Un oso pardo y berciano es este vino. Mencía potente, aterciopelada y perfilada.

¿Por qué nos gusta?

Pardo es un oso que viene directo de las montañas bercianas. Noelia comenzó en esto del vino con su padre, y cuando él faltó, se reinventó y comenzó a hacer vino en su tierra: Valdevimbre, en León. Pero no se quedó ahí. Emprendió un camino en otros lugares, como este.

En Valtuille de Abajo hace Pardo, en colaboración con Raúl Pérez. Y esto es algo que se dice pronto. Mencía es una uva tipiquísima del Bierzo, pero en manos de Noelia brilla de una manera especial.

Para ello, lo deja macerar un mes en fudres de madera para después redondearlo durante 14 meses en barricas de roble francés. Y le sale esto. Un oso poderoso, gruñón y altanero.

Todo lo que hay que saber de este vino

Pardo

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Bierzo

Crianza:
14 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
El color es intensísimo, un granate fuerte que te deja embobado. En nariz es muy frutal, aunque la barrica no se queda atrás y aparece con sus aromas especiados: clavo, sobre todo. Y en boca es sedoso, como buena Mencía, con un final sorprendentemente mineral.

Con qué disfrutarlo:
Si lo quieres abrir pronto, puedes. Encaja desde el aperitivo, si tienes unos buenos quesos curados. Después es estupendo con cualquier carne, aunque a nosotros nos ha gustado mucho con carne a la piedra, hecha en el momento.

El productor: LaOsa

Vinistas

Nuestra Osa hace dos gamas. Primero están sus “osos”: Grizzly, Polar y Pardo. Son vinos más señores, más potentes, más representativos del animal que les da nombre y etiqueta. Grizzly, como ella misma dice, es como un paisano grandote, sentadito, con su pachorra. El Polar es un albariño fresco y vivo. Pardo es un vino más reposado. Cada vino tiene su alma. Y además, estos vinos los hace con Rodri Méndez y Raúl Pérez: de lo mejor de España.

Los Trastos porque a todos nos han llamado alguna vez así, ¿no? Unos vinos más ligeros, más divertidos y más entretenidos.

Descubre al productor

Vinos similares

Pardo

Pardo

Pardo

16,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €