Peique Viñedos Viejos | Vino Tinto Mencía del Bierzo

Peique Viñedos Viejos

de Bodegas Peique

Peique Viñedos Viejos , un vino tinto de los que sabes que es bueno. Un mencía del Bierzo elegante y fino

¿Por qué nos gusta?

Peique Viñedos Viejos es un vino tinto tan sedoso, tan finamente estructurado, tan elegante. De esos vinos que uno lo prueba y aunque no sepa de vino, percibe que es especial, que es superior. En una palabra, magnífico.

Hay quien dice que el Bierzo es similar a la Borgoña; a mi no suelen gustarme ese tipo de comparaciones, pero la verdad es que este vino sí tiene un vago recuerdo de los buenos Pinot Noir.

Hay vinos que desde el primer sorbo sabes que son buenos. Son vinos finos, elegantes y no tan fáciles de encontrar. Vinos que no necesitan muchas explicaciones, solo una buena copa y a disfrutar.

Todo lo que hay que saber de este vino

Peique Viñedos Viejos

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Bierzo

Crianza:
12 meses en barricas de roble francés, ruso y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Puedes guardarlo tiempo y ganará en delicadeza, hasta 8 años, quizás más. Te recomiendo que lo abras y lo dejes que se vaya abriendo, sin meterle prisa. Cada trago sabe mejor. ¿Y con qué? bueno un vinazo así admite casi todo, pero mi sugerencia es con carne roja o caza o algún estofado o guiso especial.

Con qué disfrutarlo:
Un vinazo para una buena comida. Lo podéis probar con carne roja, con caza o con algún estofado o guiso especial.

El productor: Bodegas Peique

Vinistas

Peique es un apellido del Bierzo con Mencía corriendo por las venas.

Los hermanos Peique que arrancaron en los 90 este precioso proyecto de auténtico terroir en el Bierzo, su tierra. Jorge es el enólogo, a Luis le apasiona el viñedo y Mar coordina todo con la mayor de las eficiencias.

Peique tiene como base, las viñas de Mencía que habían plantado los abuelos: Ramón Valle y Luis Peique (que dan nombre a dos de sus vinos). Las viñas más jóvenes tienen 45 años. Así que en esta bodega sólo se trata con viñas viejas.

Las 32 hectáreas están repartidas en más de 60 parcelas. En una zona de colinas, con distintas altitudes y exposiciones. Más que un puzle un rompecabezas en el Bierzo. Todo eso hace que sólo se pueda trabajar de forma manual. No hay nada mecanizado.

La viticultura es difícil de trabajar pero el resultado es también una mencía única con gran complejidad.

 

Descubre al productor

Peique Viñedos Viejos

Peique Viñedos Viejos

Peique Viñedos Viejos

14,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €