Vinistas

Rosa Zarza
Bodegas Pandora

El 15 de marzo de 2020, en plena pandemia de Covid-19, lanzan el primer Pandora Verdejo en el mercado. De ahí sólo se podía que mejorar: contra viento y marea. Pero la andadura de esta bodega empieza mucho antes. Tres socios, Luismi, Santiago y Julio, y una enóloga, Rosa Zarza, que se conocen del campo desde hace más de veinte años, emprendiendo un camino juntos con el mundo en contra. Y mira, que delicia.

¿Por qué nos gusta?

Un enorme patrimonio en viña, una bodega novísima y un equipo que lleva 20 años trabajando duro para conseguir las mejores uvas. Pandora es el siguiente paso, tras las uvas, el vino. Ahora con su propio vino. Hace tres años que la bodega comenzó su construcción: todo en ella es nuevo. Maquinaria, tanques, barricas… una altísima calidad para dar paso a vinos especiales. Todo asesorado por Rosa, la enóloga, que asesora magníficos proyectos por todo el país. Porque Pandora es la punta del iceberg, pero hay mucho más en camino.

De todas esas viñas, escogen sólo las mejores para Pandora. Sus vendimias son siempre nocturnas para asegurar que la uva llega fresca y en las mejores condiciones. Desde ahí, trabajan con la uva súper fría para preservar todos los aromas. Prensados muy suaves para coger sólo lo mejor de su verdejo. Fermentaciones a temperaturas muy bajas. Estabilizaciones muy cuidadosas. Rosa supervisando todo, con ese trabajo minucioso que siempre hace, y experimentando constantemente: blancos con barrica, blancos sobre lías y blancos en ¡huevos de cerámica! Nos tienen enamorados, Vinistas.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto