Mus Lías Verdejo de Miguel Arroyo | Comprar vino de Rueda

Mus Lías es de esos vinos que llamamos Eureka. No pasa siempre, pero en ocasiones, en las catas del equipo de Vinistas, nos llevamos la copa a la boca, nos miramos y es: ¡sí! Un sí, sin reservas.

¿Por qué nos gusta?

Miguel Arroyo sabe mucho de Verdejo. Cultiva 43 hectáreas, en parte, es herencia familiar pero una parte importante son suyas. Quería dedicarse profesionalmente a la viña y por eso no dudó a la hora de plantar nuevas parcelas. Escogió el clon de verdejo original, el segoviano, el que crece en su zona. Este Verdejo de clima frío y suelos calizos, nos regala vinos más longevos que es el gran hito de Miguel.

Porque él no está por los Verdejos simplones y uniformes. El demuestra con Mus Lías que el Verdejo tiene recorrido. Su Mus Lías se fermenta parcialmente en barrica y se cría. Esa es otro de sus méritos. Todo lo que sabe de Verdejos en barricas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Mus Lías

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Verdejo

Zona:
D.O. Rueda

Crianza:
4 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Nos ha gustado esa complejidad de aromas salinos, frutas de hueso y hierba fresca. Se siente la untuosidad en el paladar y luego esas notas ligeramente amargas, como de hierbas verdes, tan de los buenos verdejos. Junto con sabores suaves de frutas de hueso. Y cuando crees que se acaba, el vino se sostiene y aguanta dejando un sabor contundente.

Con qué disfrutarlo:
Quesos curados y cremosos, arroces, pastas y carnes blancas. Y, como no, un buen pescado al horno o a la brasa, mariscos y verduras.

El productor: Bodega Miguel Arroyo Izquierdo

Vinistas

Miguel Arroyo fundó su bodega hace 15 años, a partir de los viñedos de su familia. Es la cuarta generación de viticultores. Miguel aún cultiva esos viejos viñedos, pero también ha plantado más Verdejo, siempre con el clon original de esta variedad. Y es que, en una variedad tan conocida y tan extendida, como es el Verdejo, hay muchos clones, pero Miguel sólo usa el de su zona, el segoviano.

Ahora cuenta con 43 hectáreas de Verdejo en Segovia, al sudeste de la DO Rueda y en la zona de más altitud (unos 900m). Principalmente son suelos de cantos rodados que emergen sobre arenas, en una zona por donde circulaba el río Duero hace 10.000 años. El suelo es tan pobre y tan arenosos que hay muchas viñas viejas plantadas en franco. El trabajo de campo y la vendimia se lleva a cabo según el tipo de suelo y la edad del viñedo.

Por eso utiliza para cada mosto una elaboración independiente. Por eso, la bodega que Miguel Arroyo construyó, no sólo cuenta con tecnología y medios, sino que está pensada para esos suelos y esas parcelas. También su nave de barricas, donde cría parcialmente muchos de sus vinos. Así Miguel elabora vinos de Verdejo de la más alta calidad, serios y con enorme potencial de envejecimiento. Esta es su reivindicación. Vinos de Verdejo para envejecer.

Descubre al productor

Mus Lías

Mus Lías

Mus Lías

9,10 €

Envío GRATIS a partir de 90 €