Bilaire | Vino Tinto Monastrell del Alicante

Bilaire

de Bodegas Alejandro

Bilaire es como se llama la zona en la que Alejandro y su familia tienen su bodega. Todo el valle rocoso y montañoso que rodea el pueblo de Monovar recibe esta denominación, así que… no había dudas.

¿Por qué nos gusta?

Bilaire es como se llama la zona en la que Alejandro y su familia tienen su bodega. Todo el valle rocoso y montañoso que rodea el pueblo de Monovar recibe esta denominación, así que… no había dudas.

Alejandro tiene 45 hectáreas en pequeñas parcelas todas en ese mismo valle. Alejandro sabe hacer muchas cosas, y todas ellas bien, pero especialmente sabe tratar la Monastrell para que baile a su son. Bilaire nos lo demuestra.

Alejandro trabajó durante 15 años con uno de los enólogos de tinto más reconocido y más brillante, Chris Ringland. Rompiendo estereotipos, con él experimentó y trabajó de mil maneras diferentes la Monastrell, hasta dar con la receta exacta que mejor expresa el tremendo carácter de esta variedad. Bilaire representa eso: ¡pura monastrell imparable!

Todo lo que hay que saber de este vino

Bilaire

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Monastrell

Zona:
D.O. Alicante

Crianza:
6 meses en barrica de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Este Monastrell es una belleza: un vino con cuerpo y pleno. De esos que llenan primero la nariz y luego la boca con intensos sabores frutales. Montones de ciruelas negras maduras y cerezas picotas, respaldados por un recuerdo de cacao negro y las consabidas especias de la buena barrica, canela, nuez moscada. Un final largo y glorioso para aplaudir hasta con las orejas.

Con qué disfrutarlo:
Nos encanta con carnes rojas, ya sean ellas solas o aderezadas. Es lo más habitual, pero si tienes a mano una buena pieza de caza, desde una perdiz hasta un venado, también le queda que ni pintado.

El productor: Bodegas Alejandro

Vinistas

En esas vueltas que da la vida, Alejandro se topa con Jorge Ordóñez, el gran artífice de los vinos españoles en Estados Unidos. Jorge ve potencial en sus vinos y le presenta a Chris Ringland, uno de los grandes elaboradores de tinto. Australiano e incansable enólogo volante, Chris se une a la aventura. Durante 15 años, Chris hace las vendimias y las elaboraciones con Alejandro. Codo con codo, experimentan, prueban y ensayan maneras de trabajar la Monastrell y de lograr vinos increíbles: desde la vid hasta la venta de la botella. ¡Que enriquecedor!

Pero aun queda otra vuelta en la vida de esta bodega. Hace 2 años, Alejandro se une a Miguel Arroyo para continuar esa estela de vinos increíbles. Están centrados en dos variedades, Merseguera y Monastrell. Sus viñas de Monastrell son espectaculares. En sus 45 hectáreas de viñedo, poseen viñas de más de 72 años de edad, plantadas en vaso. Alejandro tiene un clon único de Monastrell, tanto que forma parte de un proyecto de la Universidad de Murcia para la identificación y control de las viñas más antiguas de Monastrell, en Yecla, Alicante y Jumilla. Algunas de ellas sólo dan un kilo o kilo y medio de rendimiento por cepa… Es decir, cada una de sus botellas es exactamente la producción de una de estas vides. Ahí lo tenéis.

Descubre al productor

Bilaire

Bilaire

Bilaire

7,80 €

Envío GRATIS a partir de 90 €