Vinistas

Alejandro Pinoso
Bodegas Alejandro

En esas vueltas que da la vida, Alejandro se topa con Jorge Ordóñez, el gran artífice de los vinos españoles en Estados Unidos. Jorge ve potencial en sus vinos y le presenta a Chris Ringland, uno de los grandes elaboradores de tinto. Australiano e incansable enólogo volante, Chris se une a la aventura. Durante 15 años, Chris hace las vendimias y las elaboraciones con Alejandro. Codo con codo, experimentan, prueban y ensayan maneras de trabajar la Monastrell y de lograr vinos increíbles: desde la vid hasta la venta de la botella. ¡Que enriquecedor!


Pero aun queda otra vuelta en la vida de esta bodega. Hace 2 años, Alejandro se une a Miguel Arroyo para continuar esa estela de vinos increíbles. Están centrados en dos variedades, Merseguera y Monastrell. Sus viñas de Monastrell son espectaculares. En sus 45 hectáreas de viñedo, poseen viñas de más de 72 años de edad, plantadas en vaso. Alejandro tiene un clon único de Monastrell, tanto que forma parte de un proyecto de la Universidad de Murcia para la identificación y control de las viñas más antiguas de Monastrell, en Yecla, Alicante y Jumilla. Algunas de ellas sólo dan un kilo o kilo y medio de rendimiento por cepa… Es decir, cada una de sus botellas es exactamente la producción de una de estas vides. Ahí lo tenéis.

¿Por qué nos gusta?

En Monovar, localizado en un valle, rodeado de montañas a 650 metros sobre el nivel del mar, encontramos un clima mediterráneo, con temperaturas medias por el día y frías por la noche. Son saltos de más de diez grados, que acompañado de una pluviometría baja y de la brisa cálida del mar dan lugar a unas uvas idóneas. Uno de los secretos de Alejandro es el punto de maduración: un equilibrio para domar el tanino rústico de la Monastrell y mantener toda su fruta. Sus vinos son redondos en boca, sabrosos, densos y muyyyyy largos.


  • de Bodegas Alejandro

    Monastrell D.O. Alicante Vino Tinto

    Bilaire es como se llama la zona en la que Alejandro y su familia tienen su bodega. Todo el valle rocoso y montañoso que rodea el pueblo de Monovar recibe esta denominación, así que… no había dudas.

    95% de 25 lo comprarían otra vez
    7,00 €

    Añadir


  • de Bodegas Alejandro

    Monastrell D.O. Alicante Vino Tinto

    “Los árboles esperan, nosotros no, ahora es tiempo de vivir, de disfrutar, y de pausar el momento deleitándose con este excelente vino”. 

    98% de 20 lo comprarían otra vez
    11,90 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos