Montrubí White | Comprar vino blanco del Penedés

Montrubí White

de Montrubí

White es Xarello y es del Penedés. Que Montrubi apuesta seguro: variedades autóctonas, con la mejor elaboración y ecológico.

¿Por qué nos gusta?

White de Montrubi es lo que veis en la etiqueta un blanco perfecto. Puritita Xarello del Penedés. Una propiedad de 30 hectáreas rodeada de bosques de pino mediterráneo, sotobosque, jabalíes y liebres a 60 km de Barcelona. Con una viticultura ecológica y una bodega moderna, tradición e innovación van aquí de la mano. En Montrubi han primado la autenticidad y por eso trabajan con variedades autóctonas, como este Xarello.

La elaboración de este White busca potenciar esta variedad autóctona y que, bien elaborada, tantas alegrías dan. Se usa para el cava pero su carácter fresco y vivo la hacen perfecta para vinos blancos tranquilos. En Montrubi, maceran unas horas con las pieles, para extraer todo su potencial aromático y luego la dejan en contacto con sus lías unas 3 semanas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Montrubí White

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Xarello

Zona:
D.O. Penedes

Botella:
750 ml

Cata:
Nos han encantado esos aromas vibrantes con sus notas críticas y ese recuerdo de anís, de los mejores Xarellos. Buena boca, de esas que entran precisas y directas y se van abriendo a medida que llegan al final, con un recuerdo francamente amable.

Con qué disfrutarlo:
Un vino blanco y del Penedés que pide a gritos pescados, por ejemplo a la parrilla, verduras bien aderezadas y que nos pega con cualquier aperitivo.

El productor: Montrubí

Vinistas

Montrubi es una preciosa finca a 60 km al suroeste de Barcelona, es el Penedés. 30 hectáreas de viñedos en medio de un paisaje que huele y sabe a Mediterráneo. Una propiedad familiar, en la que Alejo Peris, como director y propietario, junto con Josep Queralt, el enólogo afrontan con valentía el reto de crear vinos únicos de su finca, de sus viñas y de su comarca.

Montrubí está en el pueblo de L’Avellà, en una zona boscosa, la más alta del Penedés, entre 500 y 800m sobre el nivel del mar. En lo que se conoce como la Sierra Prelitoral Catalana. En plena naturaleza rodeada de bosques de pino mediterráneo y áreas de sotobosque llenos de hierbas aromáticas, donde conviven en un entorno salvaje jabalíes, liebres y águilas perdiceras. Un lugar idílico.

La bodega se fundó en 1984 por la familia Peris. Aunque la finca agrícola data de siglo XIX. Ya entonces, se elaboraban vinos y aceite que se exportaban sobre todo a Cuba. La renovación en 1984 supuso plantación de nuevos viñedos y una enorme inversión en maquinaria y medios para poner a punto una auténtica bodega de vinos de calidad.

Descubre al productor

Vinos similares

Montrubí White

Montrubí White

Montrubí White

10,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €