Advent Xarello Montrubi | Vino dulce del Penedés

Advent Xarel·lo

de Montrubí

Uvas de Xarello pasificadas lentamente durante más de 2 meses resulta en un vino dulce, que no empalaga. Un lujazo. Pocas botellas y mucho placer.

¿Por qué nos gusta?

Ya sabéis que tenemos debilidad por los vinos dulces. Pero sólo por los buenos. Quizás porque las elaboraciones de vinos dulces son tan diversas como insólitas. Aquí, un gran ejemplo.

Advent Xarello se hace con racimos pasificados de la viña de Xarello más vieja de Montrubi, L’Avella. Se vendimian a mano y los racimos enteros se cuelgan en un pajar. Allí pasan más de dos meses, secándose poco a poco. Esa uva, concentradísima, se fermenta y se cría 9 meses en barricas.

Una elaboración costosa, en todos lo sentidos, que da lugar sólo a unas pocas botellas que os presentamos como oro en paño. Un vino magnífico.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Dulce/Generoso

Variedad:
Xarello

Zona:
D.O. Penedes

Botella:
375 ml

Cata:
Un precioso color amarillo dorado y una nariz potente y rotunda. Nos ha recordado a los orejones y a los melocotones secos. También al jazmín y a las lionesas. En boca, entra rotundo pero sin abrumar. No penséis que es empalagoso. Es suavemente dulce y con una acidez contrastada que resulta en un conjunto… magnífico.

Con qué disfrutarlo:
Con tartas de frutas o helados. Con natillas y flanes. Pero también defendemos este Xarello con unos quesos azules, picantes y fuertes, para ese maridaje de contrastes que nos gusta tanto.

El productor: Montrubí

Vinistas

Montrubi es una preciosa finca a 60 km al suroeste de Barcelona, es el Penedés. 30 hectáreas de viñedos en medio de un paisaje que huele y sabe a Mediterráneo. Una propiedad familiar, en la que Alejo Peris, como director y propietario, junto con Josep Queralt, el enólogo afrontan con valentía el reto de crear vinos únicos de su finca, de sus viñas y de su comarca.

Montrubí está en el pueblo de L’Avellà, en una zona boscosa, la más alta del Penedés, entre 500 y 800m sobre el nivel del mar. En lo que se conoce como la Sierra Prelitoral Catalana. En plena naturaleza rodeada de bosques de pino mediterráneo y áreas de sotobosque llenos de hierbas aromáticas, donde conviven en un entorno salvaje jabalíes, liebres y águilas perdiceras. Un lugar idílico.

La bodega se fundó en 1984 por la familia Peris. Aunque la finca agrícola data de siglo XIX. Ya entonces, se elaboraban vinos y aceite que se exportaban sobre todo a Cuba. La renovación en 1984 supuso plantación de nuevos viñedos y una enorme inversión en maquinaria y medios para poner a punto una auténtica bodega de vinos de calidad.

Descubre al productor

Advent Xarel·lo

Advent Xarel·lo

Advent Xarel·lo

29,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €