Altaya Garnacha de Aragón | Comprar vino de Calatayud en Vinistas

Altaya

de Agustín Cubero

Una garnacha sensacional: joven, con brío e ímpetu y a un precio que nos lo hace aun más rico.

¿Por qué nos gusta?

Sabíamos que en Aragón había unas Garnachas sensacionales. Garnacha centenaria en algunos casos, de calidad extraordinaria. Plantadas en suelos pobres, en un clima seco y austero que hace que la viña ahí dé lo mejor de sí misma en forma de uvas dulces y concentradas. Viñas que son auténticas joyas escondidas. No era una tarea fácil eso de encontrarlas, pero ¡aquí está! Muy orgullosos de traeros Altaya.

La Garnacha es una de nuestras variedades preferidas, sobre todo, para hacer vinos jóvenes jugosos y sabrosos. En Altaya, la Garnacha se combina con un poco de Tempranillo, para ganar en estructura, pero mantener esa sabrosura. Viñas de 35 años para hacer un vino joven con un encanto arrollador.

La familia de Agustín Cubero lleva en esto del vino la friolera de 140 años. Hijos, nietos y bisnietos han seguido con el negocio y hoy es la quinta generación que se ocupa del negocio. Algo os podemos asegurar: esta familia sabe, sin duda, cómo cultivar la Garnacha en Aragón.

Todo lo que hay que saber de este vino

Altaya

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Calatayud

Botella:
750 ml

Cata:
Fijaos que cantidad de aromas afrutadas: arándanos maduros, cerezas rojas, frambuesas… en boca tiene ímpetu y brío. Un montón de frescor y un final alegre nos dejan listos para la siguiente copa. Más de lo mismo, por favor.

Con qué disfrutarlo:
Probadlo con carnes también de sabores fuertes, como el cordero, Si quieres dejarle espacio para que baile, sírvelo con platos especiados (¿Qué tal algo como pollo al curry?). Un punto de picor le va muy bien.

El productor: Agustín Cubero

Vinistas

Bodegas Agustín Cubero lleva 5 generaciones haciendo vino. Más concretamente, 5 generaciones haciendo Garnachas de Aragón. Así que de vino de Calatayud saben mucho en esta casa.

Esta pequeña bodega familiar se fundó en 188, .tiene 126 hectáreas de viñas, casi la mitad de Garnacha. Algunas de ellas Garnachas centenarias.

La familia Cubero tienen algunas viñas a 950 m de altitud. Allí el clima es seco, de inviernos fríos y veranos calurosos. El suelo es siempre pobre, pedregoso y de arcillas. Las precipitaciones son muy escasas, pero la arcilla sabe mantener la humedad para que la planta pueda sobrevivir en verano. Así que las plantas sufren y los rendimientos que dan son muy pequeños. Pero por eso nos dan una fruta concentrada, muy aromática y muy sabrosa.

Bodegas Agustín Cubero renovó la bodega por completo hace sólo unos años. Así que además de esas 126 hectareas, que son su orgullo, invirtieron en instalaciones. Y se dieron algunos caprichos. Entre otros, una habitación frigorífica donde guardan las uvas según se vendimian para que así se enfríen antes de encubarlas.

Descubre al productor

Altaya

Altaya

Altaya

5,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €