Finca Tobella Ancients | Comprar vino online DO Priorat en Vinistas

Finca Tobella Ancients

de Finca Tobella

Para Nuria y John este es un vino irrepetible. Para nosotros también: 93 puntos de Parker bien merecidos para este vino del Priorat con mayúsculas.

¿Por qué nos gusta?

Finca Tobella Ancients es, en palabras de Nuria y John, la pareja detrás de este proyecto, un vino irrepetible, uno de esos vinos que el propio John dice que no sabe si podrá hacer algo igual.

Para nosotros también: 93 puntos de Parker bien merecidos para este vino con mayúsculas. La añada 2009 fue maravillosa en todos los sentidos y por eso decidieron vinificar por separado las Cariñenas más viejas de su finca de Gratallops. Plantas de entre 80 y 100 años, que no producen más de un kilo de uvas al año. ¡Pero qué kilo!

La Cariñena se cria en barricas de 300L y la Garnacha en barricas usadas, para preservar su frescor y su aroma delicado. Se embotelló en 2012 y desde entonces lleva reposando en la misma bodega.

Todo lo que hay que saber de este vino

Finca Tobella Ancients

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Cariñena

Zona:
D.O. Q. Priorat

Crianza:
18 meses de barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Un color profundo, rojo granate. Aromas de frutas negras y rojas, notas balsámicas, violeta y hierba seca. Si esperas un poco, notarás también unas notas minerales que van creciendo. En boca es tan elegante y con esa fineza que estas cariñenas viejas saben dar. Manteien un frescor envidiable y el final es larguísimo. Una auténtica delicia.

Con qué disfrutarlo:
Hay vinos que necesitan pocas historias. No porque vayan con todo, sino porque bien valen un descorche. Casi con lo que sea. Este es uno. Claro que va muy bien con carnes potentes, guisos de caza y todas esas cosas. Pero también maridan con cosas bonitas que celebrar, reencuentros, alegrías, diplomas o graduaciones. A voluntad.

El productor: Finca Tobella

Vinistas

Finca Tobella fue fundada en 2003 por una pareja: John Lipscomb y Nuria Tobella, que se conocieron estudiando Enología y Viticultura en la Universidad de Davis (California).

El Priorat es el centro de toda esta historia que empieza en California y acaba con una serie de vinos 100% terroir. Allí John trabajó para algunas de las bodegas más renombradas (y caras, todo hay que decirlo), como Opus One. Pero al cabo de unos años, Nuria decidió regresar a su Cataluña natal… y John con ella. Así aterrizó este californiano en el Priorat.

Fascinado por el Priorat y la enología que podían desarrollar allí, John y Nuria compran su primera viña en 2003, cerca de Gratallops. Poco a poco se van haciendo con el resto del valle. Así reúnen una finca espectacular en el famoso suelo de pizarra del Priorat, licorella: 22 hectáreas de Garnacha, cariñena, Syrah y… Cabernet Sauvignon, la uva que John plantó para recordar a su querido Napa Valley.

Su filosofía es elaborar pequeños volúmenes de gran calidad, que reflejen el increíble terroir del Priorat.

Descubre al productor

Finca Tobella Ancients

Finca Tobella Ancients

Finca Tobella Ancients

44,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €