Oloroso Great Duke de Juan Piñero | Comprar Vino Oloroso en Vinistas

Oloroso Great Duke de Juan Piñero

de Bodegas Juan Piñero

Este Oloroso Great Duke de Juan Piñero distinguido que merece una reverencia: la friolera de 12 años de crianza (y un gran precio).

¿Por qué nos gusta?

Cuentan que los señoritos de Jerez impregnaban su pañuelo en el oloroso de su familia y así se convertía en el perfume personalísimo de cada familia. Nos lo podemos imaginar perfectamente de este: sobrio y distinguido. Como todo lo que tocan Juan Piñero y Ramiro, propietario y enólogo salunqueños de alma corazón y vida.

Una vieja bodega que tenía los días contados hasta que Juan Piñero se topa con ella. En vez de convertirla en pisos (económicamente rentable), Juan la da otra vida como bodega artesana jerezana de calidad (rentabilidad a la felicidad pero no al bolsillo).

Este oloroso nos merece todos los respetos y admiraciones:
- Unos 12 años de crianza oxidativa,
- 3 criaderas y una sola saca por año.
Todo refinamiento y exquisitez que merece una solemne reverencia (y a qué precio).

Todo lo que hay que saber de este vino

Oloroso Jerez de Juan Piñero

Tipo de vino:
Dulce/Generoso

Variedad:
Palomino

Zona:
D.O. Jerez

Crianza:
Edad media 12 años, sistema de 3 criaderas, 1 saca al año

Botella:
750 ml

Cata:
Un color caoba con toques ambarinos, muy atractivo. En nariz, parece de verdad un perfume masculino: madera de cedro, especias, piel de naranja… Con una entrada seca, es luego tremendamente sabroso y muy largo. Nos encanta ese final de pompa y circunstancia.

Con qué disfrutarlo:
Es perfecto para el aperitivo y también para una sobremesa larga. Atreveos a probarlo con embutidos ibéricos, frutos secos, anchoas o aceitunas. No hay ningún maridaje imposible para un vino así!.
Os dejo una recomendación de un buen amigo jerezano que me encantó: sustituir el vermut por un oloroso, servirlo con hielo y un twist de naranja.

El productor: Bodegas Juan Piñero

Vinistas

En lo que se refiere a Vinos de Jerez hay pocos proyectos novedosos. Este lo es: su innovación ha sido precisamente volver al Jerez más genuino y artesanal.

En 1992 un constructor de la zona, llamado Juan Piñero, se hizo con una antigua bodega de los años 20. Un edificio precioso en plena Calle Trasbolsa, en el mismito Barrio Bajo de Sanlúcar. Una zona emblemática. Pero Juan Piñero, hasta entonces constructor puro y duro, cayó embrujado por el encanto del lugar y decidió, en contra de cualquier decisión económica mínimamente eficiente, continuar la labor a la que estaba dedicada: Bodega de Vinos de Jerez.

En 2013, Juan Piñero  tuvo el acierto de contratar a Ramiro Ibáñez un fantástico enólogo de la zona. Se acabó la época de almacenista para otros. Empieza a crear y vender sus propias marcas: Manzanilla Maruja, es su símblo. Alejándose del Jerez industrial y sin carisma, la marca Juan Piñero empezaba con paso firme a conquistar a los puristas.

Orientado Este-Oeste, como manda la tradición para aprovechar las brisas marinas, con una altura más que considerable, sus enormes ventanas y su suelo de albero es la combinación perfecta de amor a primera vista y tradición que hacen de los vinos de Juan Piñero unos auténticos vinos de Jerez.

Descubre al productor

Oloroso Great Duke de  Juan Piñero

Oloroso Great Duke de Juan Piñero

Oloroso Jerez de Juan Piñero

21,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €