Terra de Falanis | Compra Vinos de IGP Mallorca en Vinistas

Castell de Santueri Rouge

de Terra de Falanis

Este Castell viene de la mano del viñedo más joven del sureste de Mallorca. Para Miquel Angel, esta zona se beneficia de los vientos mediterráneos, un suelo más rojizo y un clima más fresco. 

¿Por qué nos gusta?

Un vino mallorquín hecho por los que hace casi 20 años revolucionaron el vino en la isla: Miquel Angel y Pere, los artífices y dueños de la mítica Ánima Negra. En Castell de Santuerí interpretan este paisaje increíble de Mallorca, que ellos adoran, y su renovación de las variedades autóctonas mallorquinas.
Este Castell viene de la mano del viñedo más joven del sureste de Mallorca. Para Miquel Angel, esta zona se beneficia de los vientos mediterráneos, un suelo más rojizo y un clima más fresco. Por eso, la Callet se da tan bien aquí y logra este vino que nos ha parecido sorprendentemente exquisito. Que no os engañen los 6 meses de barrica, porque esa madera sólo ayuda a madurar el vino y no afecta a su espíritu.

¿Veis esa etiqueta? Es la antigua cooperativa, donde iban las uvas que ahora conforman este vinazo. Un vino más largo de lo que puede parecer, pese a la juventud del viñedo. Delicioso, Vinistas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Castell de Santueri Rouge

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Callet

Zona:
Mallorca

Crianza:
6 meses en barricas de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino con mucho carácter: un montón de frutas rojas, montebajo un fondo vegetal que refuerza esa sensación fresca. No os hablamos de la madera porque ni se nota, Vinistas. Que gozada. En boca, es luminoso y vivo, entra con brío y deja un final super agradable que no molesta.

Con qué disfrutarlo:
No os rompáis la cabeza porque es de los vinos que se puedan beber solos: una copa grande y bonita y un momento de calma. Otra opción es beberlo con pescados. Sí queridos. Si sois de los que tomáis tinto con todo, este es el vuestro. Pero también una carne ligera, un arroz rico o una pizza bien horneada.

El productor: Terra de Falanis

Vinistas

Pero hace unos años, salieron de esa zona de confort que era Mallorca y dieron el salto a la península. Si os dais cuenta, otro de sus vinos es del Montsant… y es maravilloso. Ese mismo estilo mediterráneo pero visto desde la otra orilla. Miquel Angel tenía un buen amigo con un viñedo fantástico en Montsant completamente desaprovechado. Con paciencia, tomaron estas viñas de un viticultor de toda la vida, que no tenía la experiencia suficiente para hacer sus propios vinos y… ¡tachán!

Descubre al productor

Castell de Santueri Rouge

Castell de Santueri Rouge

Castell de Santueri Rouge

11,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €