Llenca Plana | Compra vino de Montsant en Vinistas

Llenca Plana

de Terra de Falanis

Llenca es el nombre de la piedra estrecha y plana típica de la Serra d’Almos, de donde viene este vino. Esas piedras, el paisaje montañoso mediterráneo, la Garnacha y la Cariñena definen este vino. 

¿Por qué nos gusta?

Llenca Plana es uno de los vinos del proyecto de Terra de Falanis fuera de Mallorca. Saliendo de la zona de confort que los autores de Anima Negra tienen en Mallorca, se adentran en un lugar no del todo ajeno. Montsant: también mediterráneo, pero en la otra orilla. Miquel Angel era un buen amigo de este viticultor que tenía nada menos que 28 espectaculares hectáreas y que malvendía sus uvas. No lo dudaron: bodega nueva, cepas de 60 años y todo el bagaje que Anima Negra y Terra de Falanis traía encima. ¿Se puede pedir más?

Llenca es el nombre de la piedra estrecha y plana típica de la Serra d’Almos, de donde viene este vino. Esas piedras, el paisaje montañoso mediterráneo, la Garnacha y la Cariñena definen este vino. La etiqueta refleja ese carácter ingenioso, festivo y con una pizca de locura, que es la cultura mediterránea y que dan sentido a lo que hacen en Terra de Falanis.

Este vino es un Montsant más fresco y natural, más representativo de la tierra. Sus vides, plantadas entre cerezos y olivares, dan unas uvas deliciosas. Si te gusta Montsant, esto te va a encantar.

Todo lo que hay que saber de este vino

Llenca Plana

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Cariñena

Zona:
D.O. Montsant

Crianza:
6 meses en barricas de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino de espíritu festivo. De esos que te alegran el día y te reconcilian con todo. Pura alegría, para vida. Sabroso y complejo. Frutas negras y rojas, con un toque de montebajo, fijaos que recuerdo tan bueno de espliego, de orégano, de salvia. Un final largo de taninos suaves y un frescor que nos ha robado el corazón.

Con qué disfrutarlo:
Pruébalo con comidas grasas, unas costillas, una carne suculenta o un arroz bien cocinado. Y para cuando tengas un día gris que quieras convertirlo en brillantes colores.

El productor: Terra de Falanis

Vinistas

Pero hace unos años, salieron de esa zona de confort que era Mallorca y dieron el salto a la península. Si os dais cuenta, otro de sus vinos es del Montsant… y es maravilloso. Ese mismo estilo mediterráneo pero visto desde la otra orilla. Miquel Angel tenía un buen amigo con un viñedo fantástico en Montsant completamente desaprovechado. Con paciencia, tomaron estas viñas de un viticultor de toda la vida, que no tenía la experiencia suficiente para hacer sus propios vinos y… ¡tachán!

Descubre al productor

Llenca Plana

Llenca Plana

Llenca Plana

10,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €