Montrubí Black | Comprar vino tinto Garnacha del Penedés

Montrubí Black

de Montrubí

Una Garnacha del Penedés arriesgada y moderna.

¿Por qué nos gusta?

Una Garnacha al 100%. Una variedad de uva bien mediterránea que vive tan a gustito en esta preciosa finca del Penedés, Montrubi. No nos extraña, nosotros también estaríamos encantados: rodeados de bosques de pino y garrigas aromáticas, en pequeñas parcelas de cultivo ecológico y una bodega moderna dirigido por la familia Peris y la inestimable ayuda de Josep Queralt, su enólogo.

Josep maneja las 30 hectáreas de viñas que rodean la bodega y desde el inicio ha apostado por las variedades autóctonas y la innovación. Por eso, aunque están en el Penedés, no hacen cava pero sí un puñado de vinos tranquilos sobresalientes y arriesgados. Como éste.

Para este Black, el 10% de la garnacha se elabora como maceración carbónica y el 90% restante se macera sólo con las pieles y al final de la fermentación se deja con las lías. Black de Montrubi tiene todo para triunfar: encanto, personalidad y sabrosura.

Todo lo que hay que saber de este vino

MONTRUBÍ BLACK

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Penedes

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Tiene una nariz moderna y que nos recuerda a madurez, como debe ser en esas latitudes. Nos han gustado esas notas de fruta escarchada, algo como violeta e incluso unas notas que nos recuerdan al alquitrán. Puede sonaros raro pero el conjunto es genial. En boca, tiene una buena concentración sin apabullar y deja una impresión madura, parecida a la que encontramos en nariz. Fijaos que buena estructura, como se aguanta en la boca, sin que resulte pesada.

Con qué disfrutarlo:
No estamos para medias tintas, así que una carne sabrosa, un plato de pasta o un pizza con meollo. Charcutería y quesos le van que ni pintados. Ya sabes cuando no sabes que cenar y acabas liado en la cocina.

El productor: Montrubí

Vinistas

Montrubi es una preciosa finca a 60 km al suroeste de Barcelona, es el Penedés. 30 hectáreas de viñedos en medio de un paisaje que huele y sabe a Mediterráneo. Una propiedad familiar, en la que Alejo Peris, como director y propietario, junto con Josep Queralt, el enólogo afrontan con valentía el reto de crear vinos únicos de su finca, de sus viñas y de su comarca.

Montrubí está en el pueblo de L’Avellà, en una zona boscosa, la más alta del Penedés, entre 500 y 800m sobre el nivel del mar. En lo que se conoce como la Sierra Prelitoral Catalana. En plena naturaleza rodeada de bosques de pino mediterráneo y áreas de sotobosque llenos de hierbas aromáticas, donde conviven en un entorno salvaje jabalíes, liebres y águilas perdiceras. Un lugar idílico.

La bodega se fundó en 1984 por la familia Peris. Aunque la finca agrícola data de siglo XIX. Ya entonces, se elaboraban vinos y aceite que se exportaban sobre todo a Cuba. La renovación en 1984 supuso plantación de nuevos viñedos y una enorme inversión en maquinaria y medios para poner a punto una auténtica bodega de vinos de calidad.

Descubre al productor

Vinos similares

Montrubí Black

Montrubí Black

MONTRUBÍ BLACK

10,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €