Trasto Tinto

de LaOsa

El trabajo de esta enóloga, siempre ligado a esta variedad típica de León, es una barbaridad. Su gama Trasto, con este vino como representante total del tinto, es una delicia.

¿Por qué nos gusta?

La Osa y Noelia de Paz son la misma cosa, y la Prieto Picudo, su osezno. El trabajo de esta enóloga, siempre ligado a esta variedad típica de León, es una barbaridad. Su gama Trasto, con este vino como representante total del tinto, es una delicia.

Este Prieto Picudo tiene una maduración tardía, lo que hace que se vendimie en octubre. Al final finalísimo de este vinazo, se mezcla con una parte de vino que ha envejecido un año en barrica: el coupage que le da la perfección.

Todo lo que hay que saber de este vino

Trasto Tinto

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Prieto Picudo

Zona:
D.O. León

Crianza:
Parte del vino envejece un año en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Todos hemos sido unos trastos, ¿verdad? Este vino es un nostálgico: un arranque de Noelia de volver a nuestra niñez. Y como tal, es un vino rebelde, salvaje y con un punto de locura adolescente. En definitiva, es un vino inquieto, Vinistas. En boca es pura fruta roja, con un toque salado que nos recuerda a la aceituna negra. Pero ojo, es tánico: un tanino firme y seco.

Con qué disfrutarlo:
Sin lugar a dudas y sin aspavientos, chorizo de León. Pero si no lo tienes a mano (ya lo sentimos) puedes probar con carne de caza, como venado o jabalí, o algo más mundano: un buen roastbeef.

El productor: LaOsa

Vinistas

Nuestra Osa hace dos gamas. Primero están sus “osos”: Grizzly, Polar y Pardo. Son vinos más señores, más potentes, más representativos del animal que les da nombre y etiqueta. Grizzly, como ella misma dice, es como un paisano grandote, sentadito, con su pachorra. El Polar es un albariño fresco y vivo. Pardo es un vino más reposado. Cada vino tiene su alma. Y además, estos vinos los hace con Rodri Méndez y Raúl Pérez: de lo mejor de España.

Los Trastos porque a todos nos han llamado alguna vez así, ¿no? Unos vinos más ligeros, más divertidos y más entretenidos.

Descubre al productor

Vinos similares

Trasto Tinto

Trasto Tinto

Trasto Tinto

11,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €