Altitud 1100 Blanco | Comprar vino blanco de Almansa en Vinistas

Altitud Blanco 1100

de Tintoralba

Altitud 1100 es un Sauvignon Blanc de altura que lleva la frescura a otro nivel manteniendo el mejor de los precios posibles.

¿Por qué nos gusta?

Esta pequeña belleza es un Sauvignon Blanc, que lleva la frescura a otro nivel. También porque las viñas están cultivadas a nada menos que 1100 m de altitud y en plena meseta castellana. Un clima fresco y frío perfecto para esta variedad. Así en Tintoralba consiguen vendimiar estas uvas maduras, sanas y muy muy aromáticas.

Pedro, el enólogo, es de los que no cree en gastar dinero en tonterías marketinianas sin sentido. Pero sí en buenas uvas e instalaciones potentes (que no fastuosas). Estamos de acuerdo. Esta filosofía junto con el clima peculiar de Almansa y el buen hacer de Pedro logran una combinación perfecta para un vino blanco extraordinariamente bueno a un precio de los que anima a cualquiera.

Todo lo que hay que saber de este vino

Altitud Blanco 1100

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Sauvignon Blanc

Zona:
D.O. Almansa

Botella:
750 ml

Cata:
Ya os hemos dicho que este Sauvignon está en otro nivel. Los franceses dicen que huele a grosella espinosa, a nosotros nos recuerda también a fruta tropical, algo como piña,. Pero lo que realmente que nos ha cautivado es su final chispeante y animado.

Con qué disfrutarlo:
Sírvelo bien frío y pruébalo con marisco, pescados de todo tipo y condición y quesos cremosos. Nuestra opción más clara es un tataki bien aderezado, ceviche o un sushi.

El productor: Tintoralba

Vinistas

Bodega Tintoralba es una bodega cooperativa, orgullosamente cooperativa, diríamos. Unos 160 admirables viticultores traen sus uvas a vinificar a lo que es un modelo real de cooperativa exitosa: con buenos vinos y precios dignos de la uva. Casi nada.

Parte del éxito Bodega Tintoralba se lo deben a su apuesta por la Garnacha Tintorera, también llamada Alicante Bouschet. una uva con un potencial enorme para lograr vinos cálidos y sabrosos.

Da gusto entrar: instalaciones relucientes, bien acondicionadas, con un equipamiento moderno y… sí, con alguien detrás que las empuja y las lidera. En Tintoralba, ese es Pedro Sarrión. Un formidable enólogo que supo ver el potencial de la zona y de su uva y lleva un buen puñado de años haciendo vinos asombrosos a precios aún más asombrosos.

Bodega Tintoralba está en la DO Almansa, en el límite de La Mancha. Realmente a unos 100 km del mar Mediterráneo. La sorpresa viene porque Higueruela, el pueblo, está entre 900 y 1100m de altitud sobre el nivel del mar. Un clima continental, duro y seco, de inviernos fríos y veranos muy calurosos pero de frescas noches al ladito del Mediterráneo. Una combinación única para que la viña consiga sintetizar mucho color, taninos y aromas.

Un lugar perfecto para cultivar la Garnacha Tintorera o Alicante Bouschet y la Syrah, por ejemplo. Tintoralba ha hecho precisamente de la Garnacha Tintorera su enseña. Además, muchas de sus fincas trabajan en ecológico por lo que sus gamas de vinos incluyen vinos certificados como ecológicos.

Descubre al productor

Vinos similares

Altitud Blanco 1100

Altitud Blanco 1100

Altitud Blanco 1100

4,80 €

Envío GRATIS a partir de 90 €