Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo

de Marques de Reinosa

Un Rioja sobresaliente de una bodega que ha alcanzado su mejor madurez. El mejor Tempranillo de lo mejor.

¿Por qué nos gusta?

Os traemos todo un descubrimiento: la Colección Privada de Marqués de Reinosa de Rioja. Este Tempranillo es un vino sobresaliente, con los mejores atributos del Tempranillo y los mejores de Rioja.

Desde 1956 llevan haciendo vinos, pero es en 2000 donde la bodega da un salto enorme hacia la calidad. La nueva bodega está construida por y para la uva de calidad. 19 años después, llega la culminación con esta colección y al frente este Tempranillo.

Para ello, el trabajo enorme de Ana, su enóloga: conociendo los entresijos de cada viña hasta encontrar esa parcela única con cepas de 90 años a los pies de la Sierra de Yerga.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
6 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino que necesita tiempo. Tomáoslo con calma. Abridlo y dejadle que respire, unos minutillos. Os lo decimos porque al principio está tímido, pero luego se abre en todo su esplendor. Fruta, especias y un toque balsámico que pone la guinda al pastel. En boca, se pasa igual. Entra suave y luego va llenando el paladar y deja un final glorioso.

Con qué disfrutarlo:
No os lo perdáis con una buena carne. Ponle al lado de un chuletón o un solomillo y verás como la potencia se convierte en seda en tu boca…

El productor: Marques de Reinosa

Vinistas

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.

El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.

Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

Descubre al productor

Vinos similares

Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo

Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo

Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo

10,90 €

Envío GRATIS a partir de 180 €