Xestal | Vino Tinto Mencía del Bierzo

Xestal

de Gancedo

Profundo, serio y de viña vieja. Solo ve la luz después de llevar cinco años en bodega. 

¿Por qué nos gusta?

Este Xestal viene de 19 hectáreas de viña vieja, todas mayores de 60 años. Pura fruta aderezada con un añito en las mejores barricas. Y no sale hasta que no lleva cinco años en bodega. Todo un logro. Es atrevido, punzante y delicioso.

Un vino tinto como un señor. Un señor bien elegante. Serio, impecable y mesurado. Un vino al que nadie puede decir que no.

Todo lo que hay que saber de este vino

Xestal

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Bierzo

Crianza:
12 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Profundo y complejo. Dadle su tiempo para que se vaya abriendo y a medida que pasen los minutos irá sacando, como de la chistera, nuevos matices, nuevas sensaciones. De las notas balsámicas a las más afrutadas y un recuerdo mineral que nos encanta. En boca, los años en botella se notan y está ahora perfecto. De eso que no le quitas ni le pones nada. Ni una coma.

Con qué disfrutarlo:
Un vino serio y con enjundia que se merece una comida a la altura. Probadlo con un asado, una res roja potente y, en general, todo lo que huela a carne. Dos consejos: podéis decantarlo, es más debéis. A falta de decantador, abridlo unos 30-40 minutos antes para que se airee. Estamos ante un vinazo.

El productor: Gancedo

Vinistas

Gancedo es fruta, innovación y calidez. Una bodega hecha al gusto, viñas viejísimas y unos vinos con los que te dan ganas de bailar. Mencía y Godello por bandera. Tienen la inmensa suerte además de contar con unas viñas de Mencía viejas y sanas. Con paciencia y mucho sentido, han ido comprando pequeños majuelos repartidos en todo el valle de Cacabelos. Cuando empezaron, lo que hacían eran alquilar las viñas viejas, las trabajaban y adaptaban a sus estándares de calidad (bien altos, por cierto) y después de unos años cultivándolas, si les convencía la calidad, entonces las compraban. Nos encantan, de verdad, y a vosotros os van a encantar también. Dejaos llevar y disfrutad.

Descubre al productor

Xestal

Xestal

Xestal

13,40 €

Envío GRATIS a partir de 90 €