Hacienda Molleda Blanco | Comprar Vino Blanco Macabeo de Cariñena

Hacienda Molleda Blanco

de Hacienda Molleda

Un macabeo encantador. Fresco, frutal y lleno de matices que hacen de una uva neutra la delicia de Hacienda Molleda. 

¿Por qué nos gusta?

Hacienda Molleda son casi 250 hectáreas de viñas en Cariñena. La Familia Meléndez Molleda, al completo, padre, madre, hijo e hija se ocupan de la propiedad: desde las uvas hasta el vino.

Con una viticultura sostenible y una bodega espectacular, construida en 2 niveles para evitar bombeos inútiles de uva y mosto, esta familia hace vinos auténticos, como este blanco.

Macabeo es la variedad autóctona de la zona. Para muchos, una uva neutra pero que si se trabaja bien tiene mucho que decir. Como ésta.

Todo lo que hay que saber de este vino

Hacienda Molleda Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Garnacha blanca

Zona:
D.O. Cariñena

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Fresco y vivo. Sin medias tintas. Un vino de los que decimos alegre. Así como pera fresca, manzana verde y un toque de limón. En boca, es ligero y fresco. Nos ha gustado mucho ese final un poco herbáceo, como de hinojo que le da, al conjunto, un toque encantador.

Con qué disfrutarlo:
Tómalo con pescados y mariscos. Verduras y ensaladas, de esas complicadas a las que no le falta detalle. También si tienes una comida muy picante o porque el frescor hará que te olvides del picor.

El productor: Hacienda Molleda

Vinistas

Joaquín Meléndez y Laura Molleda son aragoneses de pura cepa. La familia de Joaquín siempre se dedicó a la viña. Pero él dio un paso más y decidió crearla bodega allá por el año 2000. Hoy en día sus hijos, Rocío y Joaquín, ambos ingenieros, se han unido con el mismo entusiasmo al trabajo de sus padres. Codo con codo, trabajan en familia desde la viña hasta la botella, encauzados a calidad y terruño.

Finca Molleda con sus casi 250 hectáreas es la finca a mayor altitud, 750m, y más grande de la D Cariñena de secano.

En un paisaje de suaves ondulaciones, con la Sierra de Algairén al fondo, está Hacienda Molleda. Su agricultura es de precisión y determinan las necesidades de cada parcela para cada momento, siempre con criterios de sostenibilidad. Así, por ejemplo, utilizan las famosas feronomas para provocar la confusión sexual de la polilla y evitar que ataque a la vid. En el centro del viñedo, está la bodega. Un edificio de dos alturas que recuerda a la arquitectura mudéjar tan típica de allí. Construida a dos alturas para minimizar el uso de mangueras y bombas.

Descubre al productor

Vinos similares

Hacienda Molleda Blanco

Hacienda Molleda Blanco

Hacienda Molleda Blanco

5,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €