Identitas | Comprar Vino Blanco Subirat Parents Tarragona

Identitas

de Cellers Blanch

Identitas es el alma de esta bodega centenaria. Una variedad autóctona y una fermentación en castaño para un vino que es una caja de sorpresas.

¿Por qué nos gusta?

Identitas es el alma de la bodega. El vino que identifica la nueva generación de esta bodega familiar que lleva en pie desde 1736.

Identitas recupera una variedad autóctona única, Subirat Parent. Para lo que no os suene es familia de las famosas Malvasías. Una variedad que cultivan en su finca Bastards desde hace 60 años. Roger, al frente de este cambio, decidió reconvertir el viñedo en ecológico y orientar la producción de esta viña hacia la calidad, sacrificando la cantidad.

El vino se fermenta en barricas de castaño, toda una rareza, y se deja sobre sus lías otros 3. El resultado es un gran vino blanco, una osadía que nos ha sabido riquísima.

Todo lo que hay que saber de este vino

Identitas

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Malvasía

Zona:
D.O. Tarragona

Crianza:
6 meses en barrica de castaño

Botella:
750 ml

Cata:
Ya sólo el color nos ha conquistado: un dorado ligero y brillante. Expresivo en nariz y muy complejo. No es fácil catar un vino así, pero lo bien que lo pasamos tratando de desentrañarlo. Flor de naranjo, frutas de hueso (albaricoque) y un toque maravilloso de lionesas que añade una gracia al vino que ni os contamos. Em boca, tiene esa facultad de resultar fresco y envolvente. Que mira que es difícil. Por eso es vivo pero largo, dejando un largo final.

Con qué disfrutarlo:
Estos blancos con tanta chicha van perfecto con pescados grasos y. en general, platos marineros potentes y sabrosos. Pruébalo con arroces, pasta o en un largo aperitivo.

El productor: Cellers Blanch

Vinistas

La familia Blanch lleva unida a esta tierra de Tarragona desde 1736. Ahí es nada. Generación tras generación cultivaban viña y hacían vino. Pero también cuidaban avellanos, olivos y almendros... En 1965, de la mano del abuelo de la actual generación, Joan, llega una revolución: comenzaron a vender sus vinos. En el pueblo tenían fama de hacer buenos vinos y por eso deciden embotellar y vender. Un gran desafío para ellos que le da el impulso como negocio.

En 1990, la siguiente generación también tuvo su momento de gloria, cuando decidió elaborar cavas, para luego entrar en la DO Cava y en la DO Tarragona, para los vinos tranquilos.

La bodega está en el pequeño pueblo de Puigpelat, en Tarragona. Aunque están muy cerca del mar, están a 1000m de altitud, en las faldas de la Sierra Miramar. Para Roger, estas son las claves que marcan el carácter de sus vinos: mediterráneos, porque nacen a su orilla, y protegidos por la Sierra de los vientos del interior. El clima es de esos que llamamos benignos, no sin cierta envidia. Calorcito en verano, templado en invierno y poquita agua. Un clima que también le sienta bien a la viña.

Descubre al productor

Identitas

Identitas

Identitas

12,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €