Las Virtudes Fortaleza | Comprar Vino Blanco de Alicante

Las Virtudes Fortaleza

de La Virtu

Si alguien pensó que el Moscatel era una uva para vinos dulces, es que no ha visto esto. Un blanco

¿Por qué nos gusta?

La Virtu es una pequeña cooperativa en Villena, Alicante, que nos tiene fascinados porque es el mejor ejemplo de una gestión bien llevada y orientada a calidad: capacidad de crear e innovar, trabajando con altos estándares de calidad. Así os traemos estas Virtudes Cardinales en forma de tres vinos y tres variedades elaboradas inusualmente.

El blanco de las Virtudes Cardinales, es Fortaleza, este Moscatel, completamente seco. Este vino se fermenta en barrica y se deja con sus lías unos meses, removiéndolas con frecuencia, con la técnica de battonage, para poner en contacto las lías con el vino y enriquecerlo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Las Virtudes Fortaleza

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Moscatel

Zona:
D.O. Alicante

Botella:
750 ml

Cata:
Este Moscatel es algo inusual. Aunque reconocerás esos aromas de melocotón maduro y uvas, tan típico del moscatel, fíjate también en esas notas tostadas y que recuerdan a la canela y el café. En boca, es untuoso y denso, largo y sedoso. Un vino con enjundia para disfrutar poco a poco.

Con qué disfrutarlo:
Arroces contundentes, como los que hacen en la zona. Unas buenas verduras a la parrilla, o también un pescado más graso o incluso un plato de carne de ave más delicada. Da para mucho.

El productor: La Virtu

Vinistas

Villena es un pueblo del interior de la provincia de Alicante. Lo suficientemente cerca del Mediterráneo como para beneficiarse de su benigno clima pero lo suficientemente lejos como para no haber sucumbido al turismo de la zona. Una zona con un clima de esos que llamamos (envidiosamente) benignos: cálido y seco.

La Virtu es, en realidad, la cooperativa del pueblo, Las Virtudes. Seguro que lo adivinasteis: la patrona de Villena es Nuestra Señora de las Virtudes y muchas mujeres se llaman así. Virtudes… o Virtu. Las instalaciones se crearon en los años 60 y toda la estructura ha estado inmersa en un gran cambio. Un momento de evolución impulsado desde dentro de la propia cooperativa por gente joven pero con experiencia en el mundo del vino. Gente que se ha unido al proyecto para darle nuevos aires que reflejen todo lo que esta zona es capaz de hacer en forma de vinos.

Todo ha cambiado y para mejor en el modo de funcionamiento de esta bodega. La manera de clasificar la uva, de recepcionarla y de tratar al viticultor. Ha cambiado también la percepción de sus propias variedades. Tras años de relevancia del Cabernet o la Sauvignon Blanc. Hoy todos los viticultores, ponen su acento y su cariño en sus variedades autóctonas: Monastrell, en tintos y Merseguera, en blanco. Pero también, las vinificaciones se han cambiado por completo. Los protocolos se han diseñado pensando en un estilo de vinos moderno, que muestren de verdad la singularidad de estas variedades y el potencial de esta zona tan puramente mediterránea.

Araceli, su enóloga, junto con Clara, también enóloga, y Javier, el gerente, han repensado todo para crear unos vinos rabiosamente actuales, hechos para disfrutar.

Descubre al productor

Vinos similares

Las Virtudes Fortaleza

Las Virtudes Fortaleza

Las Virtudes Fortaleza

7,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €