QuinQ de Valdrinal | Comprar vino de Ribera del Duero en Vinistas

QUINQ

de Valdrinal

Un vino que da el do de pecho y une eso tan difícil, sobre todo en Ribera del Duero, que es contundencia y elegancia.

¿Por qué nos gusta?

QuinQ es el vino donde David Cuéllar echa el resto. David creó Valdrinal hace 20 años, a partir de las viñas de su familia. Hace 3 años, lanzó QuinQ para unir a las 5 generaciones que le ayudaron a realizar su sueño y sus vinos. Su vino top al que dedica sus mejores viñas y sus mejores barricas. Plantas de unos 80 años y una selección de las mejores tonelerías francesas. Nada menos.

Quizás para hacer un vino caro sólo hace falta eso. Pero para que sea bueno, hace falta además tener un estilo. Está claro que después de 20 años, David ha encontrado el suyo. Un camino que recorre con toda su gama pero que tiene en QuinQ su máxima expresión. ¿Y eso que es? Os preguntaréis muchos. Pues es muy difícil de explicar, os contestamos nosotros. Pero sírvete una copa, no tengas prisas y disfrútalo a sorbitos.

Todo lo que hay que saber de este vino

QUINQ

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
12 meses en barrica de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Un precioso color rojo que aun guarda tonos picota, escondidos en sus reflejos. La nariz es intensa y ya se nota contundente: compleja con sus notas de frutas madura, otras de torrefacto y una ligera impresión especiada que adorna el conjunto. Pero es en boca donde el vino da el do de pecho. Esa cosa tan difícil que es juntas la contundencia con la elegancia. Pues eso. Que hay que abrirse la botella para entenderlo.

Con qué disfrutarlo:
Un vino que pide comida contundente. A todos se nos viene a la cabeza un pedazo de carne. Pero si quieres algo más, piensa sólo en platos sabrosos de texturas poderosas.

El productor: Valdrinal

Vinistas

David fundó Valdrinal en el año 2000 en la Ribera del Duero. Entonces, David ya tenía experiencia en el sector. Y sobre todo tenía la experiencia de su familia. Porque la familia de David Cuéllar es de Burgos y sus abuelos habían estado dedicados a la viña. Con ese bagaje, funda Valdrinal con el objetivo de grandes vinos en pequeñas producciones. David únicamente hace 150.000 botellas por cosecha. Esas 150.000 botellas corresponden a las 25 hectáreas de Tinta Fina que controla desde que arrancó Valdrinal hace ya 20 años.

Para conseguir esa máxima calidad que debe ser Valdrinal, David no escatima en nada. La tecnología de su bodega es puntera; las instalaciones impecables; sus más de 600 barricas vienen de las mejores tonelerías y se renuevan cada 4 años. Además, David cuenta con uno de los grandes enólogos asesores, Isaac Fernández Montaña. Un conocedor de la Ribera del Duero que ha aprendido de los mejores. Pues es sobrino de Mariano García, una auténtica leyenda en la enología de este país. Ambos, David e Isaac, han creado vinos con personalidad y carácter, que representan la fuerza y el poderío de la Ribera del Duero.

Descubre al productor

QUINQ

QUINQ

QUINQ

31,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €