Vinistas

Félix Marina
Feliz

Han hecho una bodega, que es una reina para los blancos. Una bodega súper tecnológica, con todo lo que una variedad tan desconocida como la Albillo Mayor necesita para brillar: desde barrica (de roble francés o de acacia) hasta gres de barro, y todas las innovaciones que sean necesarias. Pero no nos equivoquemos: la tecnología está al servicio de la variedad y no al revés. Esto es para poder usar levaduras autóctonas, mangueras cortitas que no dañen la uva, nieve carbónica para enfriar la uva y poder macerarla…


Así son vinos sin nada artificial, puros y que él se bebería y sobre todo que le hacen feliz.

¿Por qué nos gusta?

Tras una búsqueda que merecería una epopeya al nivel de la Ilíada, Félix da con las uvas que quiere. Os resumimos la epopeya: Félix busca los mejores albillos, de las mejores viñas en las mejores zonas. Eso significa rebuscar entre cientos de viñedos de tinto, donde de vez en cuando aparece una línea o dos o tres de esta uva blanca. Las vendimia, las vinifica y analiza el resultado. Así varios años. Así van escogiendo esas viñas viejas que son un éxito. Pero no sólo. Con la ayuda de un vivero, reproducen los mejores clones de cada uno. Luego, se las lleva a los terrenos, que también había estudiado, buscando la combinación perfecta entre uva y terroir. Un proceso de ensayo y error, que duró siete años.

Además de seguir contando con esas viñas maravillosas y viejas de Albillo Real, Félix ha plantado más de tres hectáreas de Albillo, con cada planta bien marcada por su procedencia, en un lugar muy especial. En Hoyales de Roa, una lengua de tierra a diferentes altitudes y exposiciones. Ideal para sacar todo el partido a ese Albillo.

  • Nuevo 750 ml

    de Feliz

    Albillo Mayor D.O. Ribera del Duero Vino Blanco

    Un vino Feliz. Y su creador, Félix, pensó que cómo iba a llamarlo de otra manera.

    98% de 28 lo comprarían otra vez
    11,90 €

    Añadir

  • Nuevo 750 ml

    de Feliz

    Albillo Mayor D.O. Ribera del Duero Vino Blanco

    Félix es un innovador en la Ribera del Duero. Donde todos hacen tintos, él hizo blancos. ¡Y qué blancos! 

    99% de 15 lo comprarían otra vez
    16,50 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos