Feliz | Compra vino blanco de Ribera de Duero en Vinistas

Feliz

de Feliz

Un vino Feliz. Y su creador, Félix, pensó que cómo iba a llamarlo de otra manera.

¿Por qué nos gusta?

Un vino Feliz. Y su creador, Félix, pensó que cómo iba a llamarlo de otra manera. Este Feliz está hecho de Albillo Mayor. Una variedad inusual, blanca y de Ribera del Duero. Pues sí, original un rato.

Encontrar las uvas fue una aventura. Rebuscando cepas blancas en un mar de viñas tintas, que es la Ribera del Duero. Pero las había y muy buenas. Viñas viejísimas, en suelos pobres con unas uvas que eran una delicia. La elaboración tenía que estar acorde. Por eso es una bodega sólo de vinos blancos: tecnológica y super moderna.

Trabajan con nieve carbónica que enfría rápidamente las uvas según entran a la bodega para poder macerar las pieles y extraer todo su potencial. Cuando acaba la fermentación, trabajan las lías durante al menos 6 meses para dar volumen al vino.

Todo lo que hay que saber de este vino

Feliz

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Albillo Mayor

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
8 meses en barrica de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
No esperéis un blanco así de frutita y poco más. Aquí hay cosas muy originales. Notas de heno y hierbas aromática, muy suaves. Y un fondo mineral que nos ha encantado. Ahora es en la boca donde da la campanada: Largo y salino. Sí, sí, salino. Increíble. Y luego se queda una redondez que te deja un regusto para otra copa.

Con qué disfrutarlo:
Como no es un blanquito así sencillito, os diremos que busquéis acompañamientos tan originales como él. Con mezclas de sabores, dulce y salado, picante o especiado. Unos platillos sofisticados e innovadores le irán que ni pintado.

El productor: Feliz

Vinistas

Han hecho una bodega, que es una reina para los blancos. Una bodega súper tecnológica, con todo lo que una variedad tan desconocida como la Albillo Mayor necesita para brillar: desde barrica (de roble francés o de acacia) hasta gres de barro, y todas las innovaciones que sean necesarias. Pero no nos equivoquemos: la tecnología está al servicio de la variedad y no al revés. Esto es para poder usar levaduras autóctonas, mangueras cortitas que no dañen la uva, nieve carbónica para enfriar la uva y poder macerarla…

Así son vinos sin nada artificial, puros y que él se bebería y sobre todo que le hacen feliz.

Descubre al productor

Vinos similares

Feliz

Feliz

Feliz

11,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €