Alegra Sauvignon Blanc | Comprar Vino Blanco de Rueda en Vinistas

Alegra Sauvignon Blanc

de De Andres Sisters

Ya sabéis que nos encanta Rueda. Es una tierra en la que nos sentimos cómodos y que valoramos por su increíble idoneidad para hacer vinos blancos buenos. ¡Parece que se hubiera creado aposta! Allí nació nuestro Alegra Verdejo. Pero queríamos darle una vuelta de tuerca más. 

¿Por qué nos gusta?

Ya sabéis que nos encanta Rueda. Es una tierra en la que nos sentimos cómodos y que valoramos por su increíble idoneidad para hacer vinos blancos buenos. ¡Parece que se hubiera creado aposta! Su clima luminoso, seco y frío es sencillamente perfecto. Allí nació nuestro Alegra Verdejo. Pero queríamos darle una vuelta de tuerca más. Y llegó este Sauvignon Blanc.

Como muchos sabéis, Sauvignon Blanc es una variedad francesa que ha viajado por todo el mundo pero no se ha aclimatado igual de bien en todas partes. Rueda es una de las privilegiadas zonas donde la Sauvignon Blanc se encuentra muy a gusto. ¡Y no sólo lo decimos nosotros! M. Dubourdieu, el hombre que más sabía de Sauvignon Blanc en el mundo, lo repetía continuamente. El fue uno de los valedores de esta variedad en Rueda.

Nosotros queríamos elaborar nuestra versión, que combinara esa sensación de fruta tropical con los tonos más herbáceos, típicos de la zona. Pero claro, queríamos un precio imbatible para ti. Para que vez que lo abras, no te duela la cartera y sí lo disfrutes sin remordimientos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Alegra Sauvignon Blanc

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Sauvignon Blanc

Zona:
D.O. Rueda

Botella:
750 ml

Cata:
Un amarillo pálido y brillante. Una explosión de frutas maduras, melocotón y mango, con unos tonos de hierba recién cortada. Un vino que en boca es vivo y fresco, con un final envolvente y suave. Sencillamente delicioso. Eso sí, tómalo bien frío. Es perfecto para cuando te apetece algo refrescante: verano, ven a nosotros.

Con qué disfrutarlo:
Es excelente como aperitivo, para ensaladas, quesos crudos y untables, pescados, mariscos, y un buen arroz. Un arroz a pie de playa, o en una casa rural con amigos…

El productor: De Andres Sisters

Vinistas

Dos hermanas muy distintas pero muy inquietas. Con una formación dispar, una es enóloga y la otra psicóloga, y sin raíces en el mundo del vino que un día, por esas casualidades de la vida, se encontraron profesionalmente y empezaron a trabajar juntas en este proyecto que les iba a cambiar por completo.

Un proyecto que se basa en aprender y no en imponer: investigan, buscan, viajan, prueban y sobre todo escuchan.

Descubre al productor

Vinos similares

Alegra Sauvignon Blanc

Alegra Sauvignon Blanc

Alegra Sauvignon Blanc

6,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €