Cream de Juan Piñero | Comprar Vino Dulce de Jerez en Vinistas

Cream de Juan Piñero

de Bodegas Juan Piñero

Una de las joyas de la corona Piñero. Dulcemente equilibrado y delicioso.

¿Por qué nos gusta?

Poco pudo imaginar Juan Piñero que la renuncia a hacer pisos en aquella vieja bodega que compró en la calle Trasbolsa de Sanlucar, iba a llevarle a algo tan apasionante. Ahora Juan Piñero es una bodega de referencia, de cómo hacer bien las cosas en Jerez.

Este Cream es una joya artesanalmente engarzada por el maestro enólogo Ramiro. Nace de su fantástico Oloroso que luego se combina con un Pedro Ximenez. Con un punto de partida así se puede llegar muy lejos. Unos 12 años de crianza, 2 sacas al año y 3 criaderas.

Absolutamente imperdible. No encontraréis nada igual con 95 puntos Parker. Palabra de Vinista.

Todo lo que hay que saber de este vino

vino Cream Jerez  Juan Piñero

Tipo de vino:
Dulce/Generoso

Variedad:
Palomino

Zona:
D.O. Jerez

Botella:
500 mL

Cata:
Toffee, miel, higos, orejones, ciruelas pasas… y mucho más en la nariz. Y en boca ese delicado equilibrio de un dulce que no es empalagoso, de un buen alcohol que resulta quemante. ¡Cómo es posible que sea tan bueno!

Con qué disfrutarlo:
Con entrantes variados como quesos azules, foie, jamón... incluso con postres fresquitos como el helado o con repostería pero que lleve frutas de naranja o melón sabrá mucho mejor.

El productor: Bodegas Juan Piñero

Vinistas

En lo que se refiere a Vinos de Jerez hay pocos proyectos novedosos. Este lo es: su innovación ha sido precisamente volver al Jerez más genuino y artesanal.

En 1992 un constructor de la zona, llamado Juan Piñero, se hizo con una antigua bodega de los años 20. Un edificio precioso en plena Calle Trasbolsa, en el mismito Barrio Bajo de Sanlúcar. Una zona emblemática. Pero Juan Piñero, hasta entonces constructor puro y duro, cayó embrujado por el encanto del lugar y decidió, en contra de cualquier decisión económica mínimamente eficiente, continuar la labor a la que estaba dedicada: Bodega de Vinos de Jerez.

En 2013, Juan Piñero  tuvo el acierto de contratar a Ramiro Ibáñez un fantástico enólogo de la zona. Se acabó la época de almacenista para otros. Empieza a crear y vender sus propias marcas: Manzanilla Maruja, es su símblo. Alejándose del Jerez industrial y sin carisma, la marca Juan Piñero empezaba con paso firme a conquistar a los puristas.

Orientado Este-Oeste, como manda la tradición para aprovechar las brisas marinas, con una altura más que considerable, sus enormes ventanas y su suelo de albero es la combinación perfecta de amor a primera vista y tradición que hacen de los vinos de Juan Piñero unos auténticos vinos de Jerez.

Descubre al productor

Cream Jerez de Juan Piñero

Cream de Juan Piñero

vino Cream Jerez  Juan Piñero

21,85 €

Envío GRATIS a partir de 90 €