Finca Tinedo Syrah Selección Parcela | Comprar Vino Tinto en Vinistas

Finca Tinedo Syrah Selección Parcela

de Tinedo

Vinazo de Tinedo de su colección más especial: Selección Parcela. Un Syrah que no te deja indiferente.

¿Por qué nos gusta?

Una revolución hacia la calidad y la sostenibilidad, eso es Tinedo. Manuel eligió darle la vuelta al concepto y convertir la finca de su familia en algo más allá de una certificación. Por eso, todo rueda en torno a lo sostenible en su finca.

Los vinos de parcela de Tinedo representan sus rincones favoritos de la finca. Rincones que dan unas uvas especiales, rincones que merecen una atención pormenorizada. Y así, cuando los bebes, es todo terruño.

Como este Syrah. De la parcela S-15, algo más de 2 hectáreas y 5.000 botellas en total. Es un vino cuidadísimo y mimado al detalle. Se fermenta en cemento y se cría en barricas de roble, con sus lías. La madurez de Manuel como viticultor se percibe en ese equilibrio entre madurez y frescura, que sólo se puede alcanzar con un gran conocimiento de tus viñas. Chapeau!

Todo lo que hay que saber de este vino

Finca Tinedo Syrah Selección Parcela

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Syrah

Zona:
VdT Castilla

Crianza:
12 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Un precioso color púrpura, un púrpura brillante y alegre. Es un vino fresco, no os esperéis nada pesado. Pura fruta y flor, violetas, nuez moscada y un toque de café. En boca es terciopelo, pasa como una caricia.

Con qué disfrutarlo:
Como buen syrah, buscadle una carne suave. Un guiso aderezado con sus hierbas aromáticas. Pollo o conejo, a fuego lento, con sus verduras para que el syrah y sus notas de violeta resalten todos los aromas. Una tortilla de patatas, unas croquetas y hasta una buena pizza si no estáis para meteros en la cocina. Cualquier cosa que resalte su textura de terciopelo.

El productor: Tinedo

Vinistas

Tinedo Bodega y Viñedos es un modelo coherente, global y sostenible para un vino de calidad. Manuel Alvarez- Arenas, su propietario, da forma a un proyecto con las cosas muy claras.

Manuel, siempre se ha dedicado a la consultoría medioambiental, así que cuando heredó las viñas y la bodega tenía claro que debía llevar a cabo otro proyecto, esta vez en su propia finca. Había que transformarla en ecológica. Pero no solo eso, también tuvo claro que la certificación era sólo una pata de lo que significa ser ecológico. Os contamos todo lo de mas.

-        La finca cuenta con 47 hectáreas plantadas con distintas variedades (Tempranillo, Syrah, Graciano, Cabernet Sauvignon, Moscatel, Marsanne…). Lo primero que hizo Manuel fue un estudio de suelos, diferenciando más de 30 tipos de suelos diferentes. De acuerdo a esta clasificación se adapta la viticultura a cada uno de estos 30 suelos.

-        Utilizan su propio compost y han diseñado un sistema eficiente y sostenible de uso de agua.

-        El edificio de la bodega está cubierto de paneles solares por lo que producen su propia energía.

-        Utiliza depósitos de cemento, que es un estupendo aislante térmico y ademas gracias a su inercia térmica apenas es necesario usar clarificantes.

Tinedo Bodega y Viñedos ambién han desarrollado un programa de compromiso social que promueve un modelo de desarrollo agrícola y rural sostenible. 

Descubre al productor

Finca Tinedo Syrah Selección Parcela

Finca Tinedo Syrah Selección Parcela

Finca Tinedo Syrah Selección Parcela

13,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €