Maloco | Compra Vino Tinto Bobal de Valencia en Vinistas

Maloco

de Clos Cor Ví

Maloco es el primer vino tinto de Finca Cor Ví, y es que no podía ser de otra manera. 

¿Por qué nos gusta?

Maloco es el primer vino tinto de Finca Cor Ví, y es que no podía ser de otra manera. Pura Bobal, de unas viñas de 40 años que los expertos querían arrancar para plantar otras. Luis se negó. Y como tantas otras cosas en su vida, acertó. De ahí sale este vinazo.

Su etiqueta son los meandros del río Cabriel, que forman la M que da su nombre… que es, además, el segundo apellido de la familia pero al revés: Coloma. En Cor Ví tienen clarísimo cómo hacer las cosas, y por eso además de su tiempo en barrica, pasa un par de meses en huevos de arcilla. Lo natural es lo mejor, y ellos lo demuestran.

Todo lo que hay que saber de este vino

Maloco

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Bobal

Zona:
D.O. Valencia

Crianza:
4 meses en barrica de roble francés y 2 meses en huevos de arcilla

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino de esos que algunos llaman pomposamente gastronómico. Que no es otra cosa que un vino para comer y comer bien. Maduro, potente y sabroso, son las tres cualidades que lo definen. Frutas maduras, guindas, moras. Un segundo plano de pimienta y nuez moscada. En boca, tiene una entrada cálida, plena y sabrosa. Ese tanino presente es de los que pide comida y buena.

Con qué disfrutarlo:
Y tanto os hemos dicho de comer… pues ahí va nuestra sugerencia: carnes, barbacoas, arroces y legumbres bien condimentados. Si os da por la comida exótica o bien especiada, este es vuestro vino.

El productor: Clos Cor Ví

Vinistas

Son tan solo cinco hectáreas de viñedo. Allí tiene Verdil, una variedad autóctona que solo trabajan tres bodegas, y sus dos amores. Y voilá. Tenemos una bodega moderna y potente, centrada en los vinos blancos. Así solo quedaba disfrutar.

Hasta 2020 no tocan un tinto. Las cosas, por orden y con buen hacer. Cuando los blancos ya bailan al son que Luis, junto con su enólogo Yosu López de Ocariz, les manda. Se enamora de una bodega más al sur, en tierra de tintos, y lo tiene claro: va a ser suya. Así fue. 22 hectáreas de viñedo tinto que se convierte en Finca Cor Ví.

Cultivan todo en ecológico, porque no entienden sobre hacer las cosas de otra manera: viñedo propio, manual y ecológico. En familia. Haciéndolo bien. Su referencia es la calidad y por eso todas las ediciones de sus vinos son limitadas. Honestidad total sin tapujos.

Descubre al productor

Vinos similares

Maloco

Maloco

Maloco

10,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €