Vinistas

Luis Corbí
Clos Cor Ví

Son tan solo cinco hectáreas de viñedo. Allí tiene Verdil, una variedad autóctona que solo trabajan tres bodegas, y sus dos amores. Y voilá. Tenemos una bodega moderna y potente, centrada en los vinos blancos. Así solo quedaba disfrutar.


Hasta 2020 no tocan un tinto. Las cosas, por orden y con buen hacer. Cuando los blancos ya bailan al son que Luis, junto con su enólogo Yosu López de Ocariz, les manda. Se enamora de una bodega más al sur, en tierra de tintos, y lo tiene claro: va a ser suya. Así fue. 22 hectáreas de viñedo tinto que se convierte en Finca Cor Ví.


Cultivan todo en ecológico, porque no entienden sobre hacer las cosas de otra manera: viñedo propio, manual y ecológico. En familia. Haciéndolo bien. Su referencia es la calidad y por eso todas las ediciones de sus vinos son limitadas. Honestidad total sin tapujos.

¿Por qué nos gusta?

En 2004 Luis Corbí, farmacéutico de toda la vida, decide que va a hacer algo grande. Algo suyo. Y es que con el entusiasmo y la emoción que le produce el vino, ¿cómo no iba a ser grande? Viaja y viaja buscando vinos, guiándose por una pasión que termina por enamorarle de tres cosas: su tierra, la Riesling y la Viognier. Así crea Clos Cor Ví, en tierras de Requena.

  • 750 ml

    de Clos Cor Ví

    Bobal D.O. Valencia Vino Tinto

    Maloco es el primer vino tinto de Finca Cor Ví, y es que no podía ser de otra manera. 

    99% de 24 lo comprarían otra vez
    10,00 €

    Añadir

  • 750 ml

    de Clos Cor Ví

    Verdil D.O. Valencia Vino Blanco

    Queridos Vinistas, creo que no habíais coincidido antes con ella, os presentamos a la Verdil. Una variedad autóctona tipiquísima de una pequeña subzona de Valencia. 

    98% de 15 lo comprarían otra vez
    8,10 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos