Finca Los Halcones

de Vega Tolosa

Entre el Valle del Júcar y el del Cabriel, está la Finca Los Halcones, de la familia Vega Tolosa. Un paraje precioso a 900m de altitud y una Bobal ecológica de más de 80 años. 

¿Por qué nos gusta?

Entre el Valle del Júcar y el del Cabriel, está la Finca Los Halcones, de la familia Vega Tolosa. Un paraje precioso a 900m de altitud y una Bobal de más de 80 años. Viñas cultivadas ecológicamente. Tan viejas, que cada planta da sólo 2 kilos. Es decir, una botella de vino. ¡Pero que botella!

Juan Miguel Tolosa hace una selección de 55 barricas, 16000 botellas que recogen lo espectacular de la finca. Y para no perdernos nada, el vino no se clarifica así que si ves sedimentos, decanta poco a poco, y ¡a disfrutar!

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Bobal

Zona:
D.O. Manchuela

Crianza:
12 meses en barrica de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Es puro, es sabroso y es brillante. Mucha fruta pero bien equilibrada, sin atosigar tu nariz. Un poquito de regaliz, mmmhhh. No penséis que os traemos una bomba de alcohol y aspereza. Este vino es fresco y con una ligereza encantadora.

Con qué disfrutarlo:
Pues os proponemos carne, no necesariamente roja. Probad con pollo o conejo, incluso con notas especiadas o picantes. Pero también para una cena de platillos sin orden ni concierto de esas en las que la informalidad campa a sus anchas y siempre incluyen buenos vinos.

El productor: Vega Tolosa

Vinistas

La familia Vega Tolosa fundó su bodega en 1930, pero fue en 1980 cuando dieron el paso a un proyecto más ambicioso. Su reto era elaborar vinos de calidad y ecológicos. Para ello, contaban con el patrimonio que les habían dejado los abuelos: viñedos de Bobal más de 80 años en los alrededores de su pueblo, Casas Ibáñez en Albacete. Aunque pertenezcan a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, las características de la DO Manchuela, a la que ellos pertenecen son bien diferentes a las de la DO Mancha. Es realmente sorprendente las peculiaridades de la zona.

Junto con el tradicional Bobal y el Macabeo, que habían plantado los abuelos, Miguel y su familia plantaron Tempranillo, Moscatel, Viognier, Syrah, Chardonnay… para completar la paleta de variedades con las que dar color a sus vinos.

Sus viñedos están a 700 m de altitud, un clima continental, seco y sobre unos suelos pobres, de grava y arena, con distintas proporciones de arcilla y cal. Un clima y un suelo óptimos para cultivar viña. El respeto por la viña y el ecosistema que la rodea hace que sus parcelas estén en paisajes preciosos: olivos, pinos, encinares… la viticultura no sólo es ecológica, sino que busca integrar ese ecosistema y utiliza lucha biológica, gracias a determinados insectos, para defenderse de plagas.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Finca Los Halcones

Finca Los Halcones

Finca Los Halcones

10,45 €

Envío GRATIS a partir de 180 €