Versat

de Clos Cor Ví

Queridos Vinistas, creo que no habíais coincidido antes con ella, os presentamos a la Verdil. Una variedad autóctona tipiquísima de una pequeña subzona de Valencia. 

¿Por qué nos gusta?

Hay muchas cosas que nos resultaron atractivas de Versat. La variedad fue una de ellas. Queridos Vinistas, creo que no habíais coincidido antes con ella, os presentamos a la Verdil. Una variedad autóctona tipiquísima de una pequeña subzona de Valencia. Cultivarla tiene su enjundia y, por eso, pocos se atreven. Luis Corbí lo hace en solitario. Sabe que vendimiarla pronto da demasiado verdor y tarde trae colores parduzcos. El momento exacto, eso pide y eso sabe hacer Luis.

Para sacarle partido, en Clos Cor Vi, fermentan a temperatura muy baja y mantienen en vino con las lías unos 4 meses. Versat es un escándalo para las papilas así que deja que te alborote un poco. Vamos, encontrar esto a este precio es un regalo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Versat

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Verdil

Zona:
D.O. Valencia

Crianza:
4 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Versat es un vino peculiar. Ya os hemos dicho que un escándalo. Para nosotros tiene notas de manzana, fruta fresca y notas de heno, como verde, muy agradable. En boca, tiene una estructura muy buena, más intenso que otros blancos más convencionales. Es fresco y largo, con un final que recuerda de nuevo al heno. Riquísimo.

Con qué disfrutarlo:
Con esa buena estructura, no os limitéis a ensaladitas ligeras. Probad con pescados con contundencia, arroces y pastas. Seguro que es un éxito. Pero aquí nos ha sabido riquísimo con un queso cremoso, de pasta blanda, untuoso y potente.

El productor: Clos Cor Ví

Vinistas

Son tan solo cinco hectáreas de viñedo. Allí tiene Verdil, una variedad autóctona que solo trabajan tres bodegas, y sus dos amores. Y voilá. Tenemos una bodega moderna y potente, centrada en los vinos blancos. Así solo quedaba disfrutar.

Hasta 2020 no tocan un tinto. Las cosas, por orden y con buen hacer. Cuando los blancos ya bailan al son que Luis, junto con su enólogo Yosu López de Ocariz, les manda. Se enamora de una bodega más al sur, en tierra de tintos, y lo tiene claro: va a ser suya. Así fue. 22 hectáreas de viñedo tinto que se convierte en Finca Cor Ví.

Cultivan todo en ecológico, porque no entienden sobre hacer las cosas de otra manera: viñedo propio, manual y ecológico. En familia. Haciéndolo bien. Su referencia es la calidad y por eso todas las ediciones de sus vinos son limitadas. Honestidad total sin tapujos.

Descubre al productor

Vinos similares

Versat

Versat

Versat

8,10 €

Envío GRATIS a partir de 90 €