Caecus Verderón | Comprar vino blanco de Rioja en Vinistas

Caecus Verderón

de Pago de Larrea

Una parcela chiquitina de Viura en el pueblo de Elciego, en La Rioja, y mucha magia. Eso hizo la familia Larrea cuando, en 2003, dan el salto a su propia bodega familiar.

¿Por qué nos gusta?

Una parcela chiquitina de Viura en el pueblo de Elciego, en La Rioja, y mucha magia. Eso hizo la familia Larrea cuando, en 2003, dan el salto a su propia bodega familiar. No sin pena, abandonan Viña Salceda que habían fundado. Establecida a capricho por y para esa finca familiar, sus viñas de toda la vida. Así da gusto.

Viñas de viura de 70 años, de una finca que se encuentra junto a la Ermita de San Roque. Son sus viñas más viejas, que fermentan en barrica y hacen las delicias de los amantes de los blancos. Que Rioja es muy de tintos, pero luego llega Caecus Verderón y nos rompe los esquemas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Caecus Verderón

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Viura

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
5 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Ha sido meter la nariz en la copa y dibujarse una sonrisa. ¿A que sí? Cítricos y piña. Que rica esa vainilla, esa cosa como de crema pastelera, tan típica de la fermentación en barrica. En boca es untuoso, redondo y largo.

Con qué disfrutarlo:
Un blanco así va con muchas cosas. Claro que pescados, pero más bien pescados sabrosos. También verduras a la parrilla, ensaladas, mariscos. Y nuestro preferido, un arroz de pescado.

El productor: Pago de Larrea

Vinistas

Los orígenes de esta familia de viticultores de Rioja Alavesa vienen de lejos. Su padre fundó en 1969 la bodega Viña Salceda, en la que participó como accionista y bodeguero durante 31 años. Viña Salceda creció. Creció mucho: aumentó la producción y entró capital nuevo. Más socios, más dinero pero también con eso se diluía la verdadera esencia con la que se había formado. En el 2000, con el cambio de milenio, llegó un cambio de vida: vendieron sus acciones de Viña Salceda y dieron el gran paso de crear un proyecto estrictamente familiar: Pago de Larrea.

Emprendieron este camino a partir de un viñedo propio que había plantado su padre en los 80. Construyeron la bodega en 2003, y se surten exclusivamente de viñas propias: una maravilla. Los ocho hermanos arrancaron junto a sus padres, con toda la ilusión que ahora nos transmiten en sus vinos. El día a día de la bodega es familiar, todo queda en casa: Loreto, Luis y Álex, mano a mano.

Descubre al productor

Vinos similares

Caecus Verderón

Caecus Verderón

Caecus Verderón

8,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €