Vía XVIII

de Viña Somoza

Reivindicamos el Atlántico y sus vinos frescos. Sobre todo cuando son excelentes, como este. o y sus vinos frescos. Sobre todo cuando son excelentes, como este. Este es de los vinos que engrandece nuestro panorama vitícola y lo extiende más allá de la Tempranillo.

¿Por qué nos gusta?

Reivindicamos el Atlántico y sus vinos frescos. Sobre todo cuando son excelentes, como este. Este es de los vinos que engrandece nuestro panorama vitícola y lo extiende más allá de la Tempranillo.

Javier García es un enólogo magnífico (seguidle de cerca que dará la campanada): con intuición, mucho trabajo y un toque de genio logra vinos tan espectaculares como éste. Y ojo que aquí espectacular es elegancia, es sobriedad, es finura. ¡Que difícil lograr algo así!

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Valdeorras

Crianza:
9 meses de crianza

Botella:
750 ml

Cata:
Notas de cereza fresca, un recuerdo de violetas y unas notas de pizarra únicas. Toda una sorpresa en boca, el vino es ligerísimo, entra y poco a poco se abre, haciéndose vertical. Vertical porque no es un vino amplio y satura. Y la sorpresa llega al final, cuando nos deja un final de una mineralidad casi salada.

Con qué disfrutarlo:
No penséis solo en carne. Primero dadle un poquito de tiempo. Y dadle una buena copa también. Ábrelo 20 minutos antes, airéalo un poquito y ponle con un ave, una pieza de carne con su dosis de grasita. O sin más, te pones la copa y la disfrutas sin más.

El productor: Viña Somoza

Vinistas

Javier estudia los suelos y los microclimas, las parcelas y hasta los clones de las variedades. Ya sean suelos de gneiss, caliza (rara pero existe en Valdeorras), cuarzo o arcilla, Javier se ha hecho un master en ello y nos lo cuenta en sus vinos. Trabaja con pequeñas parcelas, diseminadas en diferentes zonas porque cada una da un color distintas a sus vinos. Siempre con variedades autóctonas: Mencía y Godello, especialmente, pero no sólo.

También la bodega es ecléctica. Por eso cuenta con depósitos de acero, de madera, de plástico y hasta ánforas. Barricas grandes y pequeñas, de distintas tonelerías francesas. Cada depósito y cada barrica le sirven porque cada una saca algo diferente de ese territorio tan mágico.

Viña Somoza es de las bodegas más fascinantes de la zona. Y no lo decimos nosotros. O no sólo. Echad un vistazo a su historial de puntos, pero mejor probad sus vinos para comprobarlo vosotros mismos. Unos vinos absolutamente mágicos, que muestran como la fresca influencia del Atlántico logra vinos que son pura elegancia. No decimos que sean convencionales. Abrochaos las papilas que empieza un viaje lleno de sorpresas.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Vía XVIII

Vía XVIII

Vía XVIII

13,10 €

Envío GRATIS a partir de 180 €