Tres Filas Merayo

de Merayo

Purita Mencia del Bierzo de una familia, los Merayo, con la viña en el corazón: un vino que brilla… hasta en la oscuridad.

¿Por qué nos gusta?

Bierzo en el Noroeste de la península ibérica está logrando el reconocimiento que se merece. En gran parte gracias a vinos como éste. 100% Mencía, la variedad de uva que reina en esta Denominación, con 6 meses de barrica para hacerla brillar.

Pedro Merayo es un berciano de pura cepa, agricultor emprendedor y valiente. Hace 10 años decidió dar un empujón a la tradición familiar de la viticultura y convertirse también en bodeguero. Le acompaña Fermín, uno de los enólogos con más experiencia en el Bierzo y artífice en la sombra de grandes vinos en esa zona.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tres Filas Merayo

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Bierzo

Crianza:
6 meses en barrica de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Lo hemos elegido porque creemos que te encantará ese punto auténtico de fruta silvestre, con esa sensación fresca y viva. Para completarlo, fíjate en esa suave estructura y un largo y sutil final… en resumen, brillante.

Con qué disfrutarlo:
Pruébalo con carnes blancas o pescados potentes, ¡a por ello! Un buen plato de quesos, buena charcutería… en fin, que no te compliques y lo disfrutes con casi todo.

El productor: Merayo

Vinistas

Pedro Merayo es un berciano de pura cepa, de Villafranca del Bierzo. Nada menos. Su familia ha sido durante generaciones eminentemente agrícola. Han cultivado frutas y verduras. Y por supuesto uvas. Incluso elaboraban vino, pues sus antepasados tenían bodegas y lagares para fermentar.

En los 80, Pedro toma las riendas del negocio y continua con la labor de campo. e convierte en un agricultor emprendedor y orgulloso de su tierra. Sus negocios comienzan a crecer, siempre en torno a la agricultura y a los productos de calidad del Bierzo. Especialmente, es el de la fruta el que consigue un gran empuje. Pero el gusanillo del vino siempre está ahí... y Pedro sigue dándole vueltas a la idea. Poco a poco empieza, por donde debe empezarse: por la viña. Comienza a adquirir viñedos y a plantar Mencía y Godello en los valles que van desde Valtuille a Villafranca. Poco a poco alcanza las 20 hectáreas.

El siguiente paso fue convertir una de las naves de fruta en bodega. Con todas las comodidades y los últimos adelantos. Eso sí. Para el resto de la historia... descorcha sus vinos.

Descubre al productor

Vinos similares

Tres Filas Merayo

Tres Filas Merayo

Tres Filas Merayo

9,80 €

Envío GRATIS a partir de 180 €