Vinistas

Javier García
Viña Somoza

Javier estudia los suelos y los microclimas, las parcelas y hasta los clones de las variedades. Ya sean suelos de gneiss, caliza (rara pero existe en Valdeorras), cuarzo o arcilla, Javier se ha hecho un master en ello y nos lo cuenta en sus vinos. Trabaja con pequeñas parcelas, diseminadas en diferentes zonas porque cada una da un color distintas a sus vinos. Siempre con variedades autóctonas: Mencía y Godello, especialmente, pero no sólo.


También la bodega es ecléctica. Por eso cuenta con depósitos de acero, de madera, de plástico y hasta ánforas. Barricas grandes y pequeñas, de distintas tonelerías francesas. Cada depósito y cada barrica le sirven porque cada una saca algo diferente de ese territorio tan mágico.


Viña Somoza es de las bodegas más fascinantes de la zona. Y no lo decimos nosotros. O no sólo. Echad un vistazo a su historial de puntos, pero mejor probad sus vinos para comprobarlo vosotros mismos. Unos vinos absolutamente mágicos, que muestran como la fresca influencia del Atlántico logra vinos que son pura elegancia. No decimos que sean convencionales. Abrochaos las papilas que empieza un viaje lleno de sorpresas.

¿Por qué nos gusta?

Viña Somoza es una bodega pequeña en tamaño pero enorme en prestigio. Aunque se fundó en 2001, la revolución llega en 2017, cuando Javier García, uno de los mejores enólogos que conocemos (y conocemos unos cuantos), se hace cargo de la dirección técnica. Desde entonces el proyecto toma otros derroteros que nos gustan mucho.


  • de Viña Somoza

    Godello D.O. Valdeorras Vino Blanco

    Javier García es de los enólogos más apasionantes que conocemos. Su forma de trabajar ecléctica y minuciosa logra maravillas como este Neno, que no tiene nada de niño, por cierto. 

    98% de 11 lo comprarían otra vez
    11,90 €

    Añadir


  • de Viña Somoza

    Mencía, Garnacha Tintorera y Mouratón D.O. Valdeorras Vino Tinto

    Reivindicamos el Atlántico y sus vinos frescos. Sobre todo cuando son excelentes, como este. o y sus vinos frescos. Sobre todo cuando son excelentes, como este. Este es de los vinos que engrandece nuestro panorama vitícola y lo extiende más allá de la Tempranillo.

    98% de 11 lo comprarían otra vez
    13,10 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos