Neno | Comprar Vino Blanco de Viña Somoza en Vinistas

Neno

de Viña Somoza

Javier García es de los enólogos más apasionantes que conocemos. Su forma de trabajar ecléctica y minuciosa logra maravillas como este Neno, que no tiene nada de niño, por cierto. 

¿Por qué nos gusta?

Javier García es de los enólogos más apasionantes que conocemos. Su forma de trabajar ecléctica y minuciosa logra maravillas como este Neno, que no tiene nada de niño, por cierto.

Este Godello viene de suelos de pizarra, de granito y de arena. Todo ese Godello tan variopinto, Javier lo fermenta en acero inoxidable, en cemento y en barricas viejas (sí, viejas, porque no quiere que las nuevas malogren las uvas con sus aromas intensos). Luego lo deja con sus lías al menos 7 meses.

Y así tachán, uno de los Godellos que más nos emocionan y no somos los únicos. Reseñas y puntos por doquier, en este caso, más que merecidos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Godello

Zona:
D.O. Valdeorras

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Hay vinos que expresan pureza y eso es Neno. Una expresión directa de cítricos y aromas minerales, junto con esas notas de evolución que demuestran porque el buen Godello es tan bueno. En boca es complejo y profundo y que te dejan un final larguísimo y riquísimo.

Con qué disfrutarlo:
Tómatelo con calma porque el vino lo merece. Nos gusta esta añada que ya está reposada y que es maravillosa. Mariscos, pescados y platos de arroz o pasta pero delicados. Sushi nos parece sencillamente perfecto.

El productor: Viña Somoza

Vinistas

Javier estudia los suelos y los microclimas, las parcelas y hasta los clones de las variedades. Ya sean suelos de gneiss, caliza (rara pero existe en Valdeorras), cuarzo o arcilla, Javier se ha hecho un master en ello y nos lo cuenta en sus vinos. Trabaja con pequeñas parcelas, diseminadas en diferentes zonas porque cada una da un color distintas a sus vinos. Siempre con variedades autóctonas: Mencía y Godello, especialmente, pero no sólo.

También la bodega es ecléctica. Por eso cuenta con depósitos de acero, de madera, de plástico y hasta ánforas. Barricas grandes y pequeñas, de distintas tonelerías francesas. Cada depósito y cada barrica le sirven porque cada una saca algo diferente de ese territorio tan mágico.

Viña Somoza es de las bodegas más fascinantes de la zona. Y no lo decimos nosotros. O no sólo. Echad un vistazo a su historial de puntos, pero mejor probad sus vinos para comprobarlo vosotros mismos. Unos vinos absolutamente mágicos, que muestran como la fresca influencia del Atlántico logra vinos que son pura elegancia. No decimos que sean convencionales. Abrochaos las papilas que empieza un viaje lleno de sorpresas.

Descubre al productor

Neno

Neno

Neno

11,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €