Merayo Godello | Comprar Vino Blanco Godello del Bierzo en Vinistas

Merayo Godello

de Merayo

La uva Godello tiene una sensación… tan encantadora. En las manos correctas, como las de Pedro Merayo y Fermín, es imbatible. Pedro Merayo sabe que este vino se hace en el viñedo y eso se nota desde el primer sorbo.

¿Por qué nos gusta?

Pedro Merayo sabía que hacer un gran Godello era todo un desafío.Y fue a por él. Usando viñas viejas, que eran de su familia y que él, con paciencia, ha ido reconvirtiendo a viticultura de calidad.

Hacer el vino era otro cantar. Para ello contó con la experiencia de Fermín, uno de esos enólogos a la sombra de muchos grandes vinos que hay en nuestro país y que no suelen ser visibles… sólo a través de sus vinos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Merayo Godello

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Godello

Zona:
D.O. Bierzo

Botella:
750 ml

Cata:
Un blanco deslumbrante: por afrutado, por alegre y por fresco. Eso en cualquier paladar se traduce como un auténtico ganador. Y os pedimos una cosa más. Fíjate en ese punto mineral, tan propio de los buenos godellos. Algo que le da al vino un no-sé-que tan especial.

Con qué disfrutarlo:
Aperitivos, pescados blancos o azules (aunque no muy intensos), quesos cremosos e incluso azules. Y para no complicarte: pastas ligeras, arroces de pescado.

El productor: Merayo

Vinistas

Pedro Merayo es un berciano de pura cepa, de Villafranca del Bierzo. Nada menos. Su familia ha sido durante generaciones eminentemente agrícola. Han cultivado frutas y verduras. Y por supuesto uvas. Incluso elaboraban vino, pues sus antepasados tenían bodegas y lagares para fermentar.

En los 80, Pedro toma las riendas del negocio y continua con la labor de campo. e convierte en un agricultor emprendedor y orgulloso de su tierra. Sus negocios comienzan a crecer, siempre en torno a la agricultura y a los productos de calidad del Bierzo. Especialmente, es el de la fruta el que consigue un gran empuje. Pero el gusanillo del vino siempre está ahí... y Pedro sigue dándole vueltas a la idea. Poco a poco empieza, por donde debe empezarse: por la viña. Comienza a adquirir viñedos y a plantar Mencía y Godello en los valles que van desde Valtuille a Villafranca. Poco a poco alcanza las 20 hectáreas.

El siguiente paso fue convertir una de las naves de fruta en bodega. Con todas las comodidades y los últimos adelantos. Eso sí. Para el resto de la historia... descorcha sus vinos.

Descubre al productor

Merayo Godello

Merayo Godello

Merayo Godello

9,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €