Demimo Verdejo de Miguel Arroyo | Comprar vino de Rueda

Demimo es Verdejo del auténtico clon. Miguel es un hombre de campo que tuvo claro que la viña era lo suyo y que quería vivir en Puras, cerca de Olmedo, su pueblo.

¿Por qué nos gusta?

Miguel Arroyo cultiva 43 hectáreas de viñedo en pequeñas parcelas de la parte segoviana de Rueda. La zona con más altitud, la más fría de la DO. Además de las parcelas de viña vieja de su familia, Miguel plantó siempre usando el clon de Verdejo segoviano, el más antiguo. Escogió suelos pobres, de caliza y en pendiente que es lo que mejor se adapta a la variedad. También plantó en las zonas altas, los páramos. Luego construyó la bodega siempre pensando en esas parcelas y adaptando la bodega a su viña.

El resultado de todo ese trabajo es un Verdejo brillante, como una peli de George Cukor: es alegre pero inteligente, dura lo justo y siempre quieres volver a verlo. Un vino que no es para quedarse tranquilo, sino que te da un brinco al paladar.

Todo lo que hay que saber de este vino

Demimo

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Verdejo

Zona:
D.O. Rueda

Botella:
750 ml

Cata:
Notas de fruta tropical junto con otras más verdes, anís y algo como el eneldo. Con una entrada seca, que se agradece en estos vinos, luego notarás como un brinco de puro frescor. Pero que gusto encontrar vinos así, que parecen sencillos, pero te dan tanto. Pues eso como una comedia de Cukor.

Con qué disfrutarlo:
Como otros blancos refrescantes, pescados y verduras. Pero aquí nos gusta también con carnes, como el pollo o aves en general. La acidez conjuga con la textura de esas carnes.

El productor: Bodega Miguel Arroyo Izquierdo

Vinistas

Miguel Arroyo fundó su bodega hace 15 años, a partir de los viñedos de su familia. Es la cuarta generación de viticultores. Miguel aún cultiva esos viejos viñedos, pero también ha plantado más Verdejo, siempre con el clon original de esta variedad. Y es que, en una variedad tan conocida y tan extendida, como es el Verdejo, hay muchos clones, pero Miguel sólo usa el de su zona, el segoviano.

Ahora cuenta con 43 hectáreas de Verdejo en Segovia, al sudeste de la DO Rueda y en la zona de más altitud (unos 900m). Principalmente son suelos de cantos rodados que emergen sobre arenas, en una zona por donde circulaba el río Duero hace 10.000 años. El suelo es tan pobre y tan arenosos que hay muchas viñas viejas plantadas en franco. El trabajo de campo y la vendimia se lleva a cabo según el tipo de suelo y la edad del viñedo.

Por eso utiliza para cada mosto una elaboración independiente. Por eso, la bodega que Miguel Arroyo construyó, no sólo cuenta con tecnología y medios, sino que está pensada para esos suelos y esas parcelas. También su nave de barricas, donde cría parcialmente muchos de sus vinos. Así Miguel elabora vinos de Verdejo de la más alta calidad, serios y con enorme potencial de envejecimiento. Esta es su reivindicación. Vinos de Verdejo para envejecer.

Descubre al productor

Vinos similares

DEMIMO

Demimo

Demimo

5,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €